La histórica firma italiana creada por Giancarlo Morbidelli resucita gracias a su fusión con MBP (Moto Bologna Passione), la marca premium del grupo chino Keeway lanzada hace dos años. Tras tres décadas en el olvido, Morbidelli, una de las marcas italianas más carismáticas del motociclismo vuelve a la palestra con un completo catálogo compuesto por más de una docena de modelos presentes en cuatro segmentos diferentes (scooter, naked, trail y custom).
Las motos que se presentarán a corto plazo serán modelos de carretera y crossover de entre 125 y 1000 cc, además de scooters hasta 300 cc. La Morbidelli MBP T1002V compartirá propulsor con la C1002V y será una de las maxitrail más esperadas de la segunda mitad del año.
El plan de la dirección de la marca italiana no se conforma con lanzar varios modelos y ya está, sino que se ha planificado a largo plazo. De hecho, se ha proyectado un nuevo Centro Stile Morbidelli en Bolonia y un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo para estudiar nuevas tecnologías y materiales, diseño y prestaciones.
HISTORIA DE MORBIDELLI
Giancarlo Morbidelli (Pesaro 1934-2020) y su primera empresa arrancó fabricando maquinaria para trabajar la madera consiguiendo sólo 15 años después exportar gran parte de su producción. Su verdadera pasión eran las motos y la competición, por lo que en 1968 nace la marca de motos Morbidelli desde un pequeño taller. Cinco mundiales de 125 cc y uno de 250 cc entre 1975 y 1980 marcaron para siempre a esta marca gracias al binomio formado por su fundador y el diseñador alemán Jörg Möller, que llegó a Pesaro en 1974 para revolucionar la innovación en sus motos de carreras. Este 'mago' de los motores 2 tiempos crea un bicilíndrico de 125 cc y luego otro de 250 cc con los que pudo batir al resto de marcas de un manera increíble.
DISEÑO
El segmento custom tradicional está mutando hacia un concepto más deportivo en los últimos años, surgiendo así el subsegmento cruiser, es decir, motos custom con cierto comportamiento naked deportivo. Motos alargadas con motor como protagonista, neumático trasero de gran anchura, colín minimalista, predominio del color negro y manillar plano son algunas señas de identidad. Imagen macho-bike que entra por los ojos, contundente e intimidadora a partes iguales.
MOTOR
Como mandan los cánones custom, la Morbidelli MBP C1002V emplea un motor V-twin SOHC 8 válvulas refrigerado por agua con 997 cc, 88.4 CV a 7.200 rpm y 89 Nm a 5.250 rpm, embrague antirrebote, transmisión secundaria por correa dentada e inyección Bosch.
La electrónica de esta cruiser incluye doble modo de conducción (estándar y Sport), ABS firmado por Bosch, control de velocidad y sensor de presión de los neumáticos.
COMPONENTES PREMIUM
Iluminación full-LED, toma de corriente USB (manillar), piñas retroiluminadas e instrumentación TFT a color de 5 pulgadas forman parte de su equipamiento de serie. A nivel ciclo encontramos un chasis doble cuna de acero apoyado en un equipo de suspensión Kayaba (horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador trasero con bieletas reg. precarga), llantas de palos (ambas de 18 pulgadas con neumático trasero de 240 mm), discos lobulados, pinzas de freno delanteras radiales J.Juan con latiguillos metálicos, maneta de embrague regulable y neumáticos Metzeler Cruisetec.
PRECIO
La Morbidelli MBP C1002V cuesta 9.990 € e incluye 5 años de garantía, un precio que la posiciona como la mejor moto relación calidad-precio del mercado en su segmento.







































