Macbor, marca española del Grupo Motos Bordoy, sigue en vías de expansión internacional y está presente en el Salón Internacional de la Moto de Milán (EICMA 2025) por tercer año consecutivo.

La firma barcelonesa llega a su tercer EICMA con dos premisas claras: la evolución de su gama de producto con una firme apuesta por el diseño propio, así como la expansión internacional de la marca, que tras consolidarse en Portugal ha dado otro paso más en este 2025 al llegar a Francia.

Y para ello, Macbor desembarca en el salón de Milán con cinco nuevas propuestas y bajo el lema «Motorcycles with soul from Barcelona» («Motocicletas con alma desde Barcelona»).

Macbor 2026 EICMA

Novedades Macbor presentadas en el EICMA 2025

Macbor llega al EICMA 2025 con cinco novedades entre manos: tres de ellas serán nuevos modelos que se comercializarán directamente en 2026, mientras que dos son apuestas de futuro (un prototipo y un concept) para reafirmar el proceso de evolución de la marca barcelonesa.

La Rockster 710, Shifter 125 EVO y Montana XR3 serán los modelos que entrarán en el mercado ya el próximo año, mientras que la Eight Mile 125 EVO es el prototipo y la Eight Mile 300 el concept que presentan en el salón de Milán.

Rockster 710 (modelo 2026)

Después de su llegada al segmento custom de media cilindrada con la Rockster 410, Macbor da un paso más con la Rockster 710, una cruiser biplaza que no escatima en equipamiento mientras busca un equilibrio entre estilo, tecnología, funcionalidad y confort, y que se convierte en el nuevo buque insignia de la marca española.

Cuenta con un motor bicilíndrico de 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC y 693 cc, refrigerado por agua, que desarrolla 54 kW (73 CV) a 8.750 rpm y un par máximo de 67 Nm a 6.250 rpm. Tiene cambio de 6 velocidades, embrague antirrebote y la transmisión final por correa. En lo referente a los sistemas de seguridad, cuenta con ABS y control de tracción (TCS), y entre sus funcionalidades destacan también el asiento y los puños calefactables, así como el quickshift.

El equipamiento se cierra con dashboard TFT de 5 pulgadas con conectividad e iluminación full LED. Además, incorpora suspensiones de alto rendimiento con horquilla invertida Marzocchi de 37 mm en el tren delantero y amortiguador lateral hidráulico con ajuste de precarga en el trasero. Estará disponible a la venta a partir del segundo trimestre de 2026.

Macbor Rockster 710 eicma

Shifter 125 EVO (modelo 2026)

La Shifter 125 EVO se engloba dentro de la apuesta de Macbor por su diseño propio. Se trata de una naked designed in Barcelona que tiene un objetivo claro: conectar con el público más joven y urbano, y pensada para el uso diario.

Cuenta con motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas y 124,8 cc, refrigerado por agua y con eje de equilibrado que desarrolla 11,5 Nm a 7.000 rpm y 11 kW (14,7 CV) a 9.500 rpm, alcanzando el límite máximo permitido para motos de 125cc. Tiene cambio de 6 velocidades, con sistema de seguridad con ABS y control de tracción.

En lo referente a las suspensiones, equipa horquilla hidráulica invertida de 37 mm y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga, y en cuanto a los frenos combina un disco delantero de 260 mm con pinza de doble pistón y un disco trasero de 240 mm con pinza flotante.

El equipamiento lo redondea un dashboard TFT de 5 pulgadas con conectividad, cámara frontal y tomas de carga USB. Se empezará a comercializar a partir de la primavera 2026.

Macbor Shifter 125 EVO 2026

Montana XR3 (modelo 2026)

La Montana XR3 cierra la terna de novedades ya disponibles en 2026 y aumenta la gama Adventure de Macbor junto al mayor éxito de ventas de la marca, que es la XR1 125 EVO. La apuesta por esta XR3 se incluye dentro de la intención de expansión internacional de la marca.

Se trata de una propuesta intermedia para quienes buscan equilibrio entre ligereza, rendimiento y equipamiento. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4T y 4 válvulas de 249,2 cc, DOHC refrigerada por agua, con inyección electrónica. Sus datos hablan de una entrega de potencia de 21 Nm de par máximo y 19 kW (26 CV) a 9.000 rpm. También cuenta con cambio de 6 velocidades.

En lo referente a la parte ciclo, la nueva Montana XR3 utiliza llantas de aleación tubeless (delantera 100/80-17, trasera 120/80-17) una suspensión delantera invertida de 37 mm, ajustable en extensión, y un monoamortiguador hidráulico trasero multi- ajustable en compresión, rebote y precarga.

Y en cuanto a frenos, equipa un disco delantero de 265 mm con pinza triple pistón y disco trasero de 240 mm, ambos con ABS. El equipamiento se cierra con un dashboard TFT de 5 pulgadas con conectividad mirroring e iluminación Full LED.

Macbor Montana XR3 2026

Eight Mile 125 EVO (Prototipo)

No llegará al mercado en 2026, pero el EICMA 2025 ha sido testigo de la presentación de la Macbor Eight Mile 125 EVO como prototipo. Se trata de uno de los modelos que más icónicos de la marca que, con esta versión, alcanza su tercera generación.

La Eight Mile 125 EVO reinterpreta la esencia clásica de las scrambler conjugado con un diseño de estilo retro y tecnología moderna, que encaja perfectamente en esa filosofía de las motos con alma desde Barcelona que quiere reflejar Macbor.

Eight Mile 300 (Prototipo)

Y si la Eight Mile 125 EVO es el prototipo derivado de la estándar, también llega un concept de su hermana mayor: se trata de la Eight Mile 300, que será el próximo paso de Macbor con la siguiente generación de motos de media cilindrada.

Contará con motor monocilíndrico DOHC de 249,2 cc, que ofrece 19 kW (26 CV) a 9.000 rpm y un par máximo de 21 Nm a 7.000 rpm.

Con estas cinco novedades (tres disponibles para 2026, un prototipo y un concepto), Macbor se reafirma en el EICMA 2025 y constata su compromiso con la evolución de su gama, así como de su diseño propio desarrollado en Barcelona, sin perder de vista la ambición por continuar con la expansión internacional.

Estas novedades que MACBOR presenta en EICMA 2025 son una demostración del compromiso de la firma barcelonesa con la evolución de su gama, su apuesta por el diseño propio desarrollado en Barcelona y su ambición de expandirse internacionalmente.

Reacciones

Me encanta4
Me importa1
Me divierte3
Me asombra2
Me entristece1
Me enfada0

2 comentarios

Deja tu comentario
  1. Francisco Zamora

    ¿Cómo no aprovechan ese motor 700 con esas prestaciones tan buenas, para haberlo montado en modelos trail y naked (como mínimo 🤷‍♂️)??
    ¿Tendremos que esperar mínimo hasta el año que viene,para aventurarse en otro estilo?

  2. Centauro

    Evolucionará la scr 500 eight mile? Es raro que no monte el nuevo motor de la Montana XR5.
    Suena a que la van a retirar del mercado.
    Es una pena porque es unas moto ligera con buena amortiguación , y altura de asiento contenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *