Kalashnikov y su moto eléctrica militar

La empresa armamentística rusa Kalashnikov, conocida por el rifle de asalto AK-47, ha presentado una moto eléctrica con cualidades camperas cuya aplicación va a ser estrenada por la policía de Moscú, pero también habrá versión militar.



Hace unos días, la empresa Kalashnikov, creadora del famoso AK-47, presentaba un prototipo de moto voladora. Ahora la empresa rusa nos sorprende otra vez con una nueva creación y ésta sí que se parece más a una moto convencional. Bajo la misma marca que el famoso rifle de asalto, el conglomerado ruso ha lanzado una moto eléctrica. No hay muchos detalles sobre sus características técnicas, aunque parece un producto dirigido a cuerpos militares y con ciertas capacidades off-road. De hecho, se presentó en una feria armamentística celebrada en Rusia hace unas semanas y donde adelantaron que habrá 50 unidades funcionando en Moscú el año que viene para la policía durante el Mundial de Fútbol 2018.

Esta versión 'policial' tendrá una autonomía de unos 150 km y, por lo que sabemos, la versión militar por fuera se diferencia en el camuflaje, en el rack del manillar para montar armas y en una autonomía un poco mayor, 150 km. El poco ruido de un motor eléctrico es una ventaja para las misiones, pero también se plantean sustituir el faro por un haz de luz infrarroja para que, utilizando gafas de visión nocturna, el desarrollo de las misiones sean aún más sigilosas.

La moto en sí misma está fabricada por la subsidiaria IZH, una marca automovilística que también fabricó motos entre 1928 y 2008.

No será la primera vez que se proponen motos eléctricas como opción militar. La empresa Logos Technologies utilizó la Alta Redshift MX como base para crear una moto híbrida denominada SilentHawk. En este caso cuenta con un generador para posibles misiones de largo alcance.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *