Cámara y radar frontal al servicio del despistado, así quiere atajar Honda uno de los problemas más recurrentes en la carretera, con un sistema de aviso de cambio de carril. Para ello ha solicitado un registro de patente, buscando ser los pioneros en un campo ya bastante extendido en el mundo de los coches.
La cruzada de Honda por mejorar la seguridad y disminuir a cero los fallecidos en motos está llevándose a cabo en diferentes ámbitos. El de I+D es uno de los más fuertes, viendo en los últimos años muchos "inventos" por parte de la marca del ala dorada con el objetivo de mejorar la seguridad en moto. Este de hoy podría ser otro de tantos, aunque con algo más de realismo pues es un sistema que ya está muy implantado en el mundo de los coches. Lo que no sabemos es la recepción que tendrá en las dos ruedas.
Por ahora lo que sabemos es que Honda ha solicitado un registro de patente de ese sistema de aviso de cambio de carril (indeseable entendemos) y lo ha dibujado sobre una Honda Goldwing. Esto ya nos va dando algo de información adicional, siendo las motos touring el primer objetivo de la marca, debido seguramente a la cantidad de horas y kilómetros que se pasan por vías de alta velocidad o autopistas (conocidas por su soberano aburrimiento...).
El modo de funcionamiento de este sistema de aviso de cambio de carril patentado (o en fase de) por Honda se hace a través de una cámara frontal, así como un radar, que van recopilando la información necesaria para determinar cuando se está realizando un cambio de carril indeseado (es decir, sin hacer uso de intermitentes y demás...). Por lo que podemos leer funcionará con las líneas centrales/divisorias, activando un temporizador, para entender, dependiendo de la frecuencia y velocidad si la invasión del otro carril es intencionada o no.
Por ahora es solo una solicitud de patente, sin mucha más explicación, pero que apunta a mejorar la seguridad en esos controvertidos momentos de distracción. Seguramente sea un sistema que funcione de manera conjunta con el ARAS de la marca, ya en fase de desarrollo también.
















