Y no estoy yo muy convencido de que sea para bien, pero bueno, de igual modo, vamos a revisarlo. "High Side" es la nueva película protagonizada por Timothée Chalamet, donde veremos velocidad, acción y peligro ... nada sorprendente cuando meten a la moto como ingrediente detonante en esta receta tan explotada.
La película "High Side" está dirigida por James Mangold y trata de un thriller motero basado en la historia original de Jaime Oliveira, donde Timothee Chalamet vuelve a subirse a una moto pero de manera muy diferente a como ocurrió en "A Complete Unknown". En esta última, se narraba la vida de Bob Dylan, quién tuvo una Triumph Bonneville T100 de 1964.
En cuanto a "High Side", encontramos la historia de Billy, un expiloto cuya carrera finalizó a raíz de un accidente, el cual le perseguirá durante cierto tiempo, hasta que finalmente vuelve a subirse a una, aunque no del modo más ejemplar. Tiene cierta similitud a la franquicia A Todo Gas ya que, se reúne con un equipo de especialistas para ejecutar determinadas acciones de dudosa legalidad. Encontraremos una historia de amor, riesgo constante, acción, y una imagen sobre las motos algo repetida.
Por otro lado, James Mangold ha comentado sobre la película:
«David, Dana y Josh demuestran un gran compromiso con el cine original y narrativo en la gran pantalla, y esta pasión nos facilitó a Timothée, Peter y a mí el aceptar este proyecto. Timothée es un colaborador de confianza, un artista generacional y una persona a la que adoro. Estoy deseando ponerme manos a la obra y volver a trabajar juntos.»
De todos modos, antes de adelantar nada, tendremos que esperar a su estreno en diciembre de 2026 para poder saber más y ver hasta qué punto las motos salen bien paradas... o no.






