Morbidelli fue una marca de motos pasional

Giancarlo Morbidelli fue uno de esos emprendedores apasionados del motociclismo que llegó a participar con gran éxito en el mundial con sus propias motos.


Giancarlo Morbidelli, fundador de la mítica marca italiana que llevaba su apellido, ha muerto recientemente a los 85 años en su casa de Pesaro (Italia). Morbidelli, que llegó a ser piloto en su juventud, fundó su compañía en los años sesenta en la que empezó haciendo máquinas para la fabricación y el tratamiento de maderas. Fue en 1969 cuando, movido por su pasión por las dos ruedas, se lanzó a la competición con su propia moto de 50 cc.

Junto a su departamento de carreras, Morbidelli estuvo en el Mundial de Motociclismo hasta 1981, empezando por ganar carreras con Gilberto Parlotti hasta incluso ganar mundiales de 125 cc con Paolo Pileri (1975) o Pier Paolo Bianchi (1976). En total, fueron cuatro títulos de pilotos y tres como constructor.

La marca continuó y alcanzó gran repercusión el prototipo de Morbidelli V8 de la que sólo hubo tres unidades en 1994 y que no llegó a comercializarse. Proponía un motor V8 a 90º de 32 válvulas y 847 cc de corte sport-touring, un modelo que habría sido carísima de llevar al mercado y de comprar.

DEP Giancarlo Morbidelli.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *