Morbidelli fue una marca de motos pasional

Giancarlo Morbidelli fue uno de esos emprendedores apasionados del motociclismo que llegó a participar con gran éxito en el mundial con sus propias motos.


Giancarlo Morbidelli, fundador de la mítica marca italiana que llevaba su apellido, ha muerto recientemente a los 85 años en su casa de Pesaro (Italia). Morbidelli, que llegó a ser piloto en su juventud, fundó su compañía en los años sesenta en la que empezó haciendo máquinas para la fabricación y el tratamiento de maderas. Fue en 1969 cuando, movido por su pasión por las dos ruedas, se lanzó a la competición con su propia moto de 50 cc.

Junto a su departamento de carreras, Morbidelli estuvo en el Mundial de Motociclismo hasta 1981, empezando por ganar carreras con Gilberto Parlotti hasta incluso ganar mundiales de 125 cc con Paolo Pileri (1975) o Pier Paolo Bianchi (1976). En total, fueron cuatro títulos de pilotos y tres como constructor.

La marca continuó y alcanzó gran repercusión el prototipo de Morbidelli V8 de la que sólo hubo tres unidades en 1994 y que no llegó a comercializarse. Proponía un motor V8 a 90º de 32 válvulas y 847 cc de corte sport-touring, un modelo que habría sido carísima de llevar al mercado y de comprar.

DEP Giancarlo Morbidelli.

Deja un comentario

Volver a la home