Garmin ha presentado su radar Zūmo R1, un dispositivo concebido para utilizarse en cualquier moto, diseñado para mejorar la seguridad del conductor al proporcionar vigilancia de los puntos ciegos y la vista trasera, alertando sobre posibles peligros. Marcas como Ducati, BMW, Kawasaki, KTM, Moto Guzzi o VOGE equipan de origen sus propios sistemas en algunos modelos de su catálogo, pero la propuesta de Garmin ahora está disponible para cualquier motorista.

Compacto y robusto, este sistema ofrece más control de lo que sucede a nuestras espaldas. Equipado con dos luces ámbar laterales y una luz roja trasera opcional, el pequeño módulo se monta encima o debajo de la matrícula, aumentando nuestra presencia de cara a los vehículos que circulan por detrás. Además, incorpora luces indicadoras (roja, verde, amarilla) en el manillar para informar sobre la aproximación de otros vehículos y su presencia en el ángulo muerto, haciendo que nuestra conducción sea más segura y eficiente.

Con múltiples opciones de emparejamiento, el Zūmo R1 Radar se puede utilizar junto a la aplicación móvil Zūmo Radar sincronizado con un navegador para motocicleta Zūmo XT2 o un smartphone compatible para disponer de alertas de audio y ver el rango de acción del radar a pantalla completa con todos los vehículos que nos rodean. Cuenta con la clasificación IP67 contra el agua, polvo y está diseñado para soportar entornos hostiles. Su precio de venta oficial es de 599,99 euros.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *