¡Victoria por parejas!... pero casi no llegamos

¡Dos de dos! El equipo de Kawasaki junto a Motorbike Magazine volvió a ganar el 100 Colls, esta vez en la categoría por parejas. Rodé junto a Guillem Hernández e hicimos más de 1.600 kilómetros sobre las Versys 1000 SE, y la aventura no tuvo ningún desperdicio.

Todo comenzó con una llamada por parte del Kawasaki Experience Team a los tres integrantes que ya ganaron en 2023 por equipos. Desafortunadamente, Lluis Morales no pudo participar y subirse de nuevo a la Versys 1000 SE, pero sí se involucró mucho en la estrategia previa para trazar la mejor ruta. De esta forma, el equipo de tres se redujo a dos, pasando de la categoría por equipos a la de parejas. ¡Un nuevo reto por delante!

El Kawasaki Xperience Team trajo la semana del evento dos Versys 1000 SE con 0 kilómetros, por lo que se le hicieron unos 300 kilómetros previos para preparar su motor tetracilíndrico. Días antes hicimos una parada técnica para cambiar el aceite del rodaje por uno nuevo de Motul, coger la equipación a juego, cascos HJC RPHA 71 Carbon, pegatinas de Uniracing, navegadores Garmin Zūmo y GPS KOMOBI para así estar listos ante otra aventura apasionante.

Vienes | Día 1: se cumple el 'plan A' e incluso algo del sábado


100 colls 2024 victoria kawasaki mbk parejas 5El 100 Colls para el Kawasaki Experience Team comenzó en el Mont Caro, al sur de Tarragona. Allí, otros cuarenta participantes también arrancaron la prueba por decisión propia. De allí, hacia el norte, y siempre acompañados por el coche del equipo Kawasaki. Primer día, ocho horas sin parar: desde las 13:00h hasta las 21:00h. Buen ritmo constante, incluso al inicio, cuando se adelantaron a otros participantes. El problema llegó cuando no se calculó bien el repostaje, teniendo que salir de la ruta prevista para llegar a una gasolinera externa. Sin embargo, el primer día terminó con muy buen sabor de boca, cumpliendo con el 'plan A'. De hecho, se cumplieron los 24 puertos del viernes y dos más del sábado, aunque llegó la lluvia durante la noche.

Sábado| Día 2: off-road, lluvia, nieve y un pinchazo


100 colls 2024 victoria kawasaki mbk parejas 1 1La cosa cambió el sábado, el gran día. 14 horas encima de la moto, desde las 7:00h hasta las 21:00h. Algo épico, con mucho frío y un fuerte temporal. Se fueron cumpliendo los objetivos, pero la lluvia fue a más, los termómetros llegaron a 0º C y las condiciones eran muy difíciles. Sobre las 12:00h llegó el puerto más complicado, prácticamente haciendo off-road sobre estas Versys con llantas de 17’’ delante, pero cumplieron. Y luego llegó la nieve rumbo a Andorra, donde la humedad caló en el circuito de 12v de las motos y era necesario hacer una breve parada. La peor parte llegó sobre las 19:00h, cuando sufrí un pinchazo y perdimos hora y media, con dos puertos sin poder culminar. Jarro de agua fría, pero faltaba el último día.

Domingo | Día 3: broche de oro y victoria por parejas


100 colls 2024 victoria kawasaki mbk parejas 13El tercer y último día regresaron las ganas para terminar lo mejor posible. El equipo nos comunicó que realmente íbamos bastante bien de tiempo y eso nos insufló de energía. Otra vez salimos a las 7:00h, con cinco horas de prueba sin parar de llover. La estrategia era una mezcla entre la más optimista o A y la menos optimista o B. Era obligatorio llegar a las 13:00h al restaurante, ni un minuto más si no querías quedar descalificado. Llegamos sin arriesgar y una vez allí no sabíamos el resultado, pero terminamos con muy buen sabor de boca, y el premio en la categoría por parejas lo terminó confirmando. Otro año más ganando para Kawasaki, Motorbike Magazine y todos los colaboradores. 2023 por equipos, 2024 por parejas.

Conclusiones: aventura increíble, moto ideal

Los dos participantes fuimos los protagonistas, pero buena parte del mérito es de las dos Kawasaki Versys 1000 SE, que aguantaron condiciones muy difíciles, tanto climatológicas como superficies, con carreteras rotas o incluso tramos off-road. Una moto fantástica para devorar kilómetros y hacer viajes de larga distancia, ya sea por autopista o autovía como por carreteras nacionales.

Tampoco podría ser posible una gran aventura si la organización no lo tuviese todo tan bien atado como lo hizo en este caso el 100 Colls, que le puso el broche de oro con una cena para cerrar el evento y entregar por todo lo alto los diferentes premios. Diez de diez para la organización y todos sus integrantes.

Y como no mencionar a todas las marcas que han colaborado y apoyado esta prueba junto a Kawasaki y Motorbike Magazine: Motul, HJC, Garmin, KOMOBI y Uniracing. Sin ellos no habría sido posible esta nueva victoria.

Muchas gracias por seguirnos de nuevo en esta aventura y… ¿nos vemos el año que viene?

Agradecimientos:

  • Kawasaki España
  • 100 Colls - Crom Events
  • HJC España
  • Motul Ibérica
  • Komobi Moto
  • Garmin
  • Uniracing