Precio de la Sherco 300 SEF Factory no disponible
*Modelo descatalogadoEl precio de la Sherco 300 SEF Factory (N.D.) sólo lo podemos enfrentar directamente a la TM 300 FI ES EN 4T de doble escape, ya que son las dos únicas opciones del mercado en esta cilindrada 4T. Sin embargo, también está muy cerca la Fantic XEF 310 (), pero con una consideración estándar que la deja quizá un poco por detrás. Versiones especiales y que también están en una cilindrada intermedia un poco superior son la KTM 350 EXC-F Six Days (12.769 €) y la Beta RR 350 Racing (). La propia marca francesa tiene en su catálogo la Sherco 300 SEF Hamish MacDonald Replica (), una versión que va un paso más allá que la Factory.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Sherco 300 SEF Factory
La Sherco 300 SEF Factory es un modelo muy curioso debido a que no es habitual esta cilindrada en motores 4T. Sin embargo, la marca francesa sigue confiando por su acertada combinación de ligereza y rendimiento en diferentes contextos dentro del enduro.
Sin hacer una gran revolución, Sherco ha realizado importantes avances en diferentes campos que le hacen estar mucho mejor preparada que el modelo pasado.
Novedades comunes de las Sherco 2025 de enduro
Nueva carrocería, con nuevo diseño in-mold en las tomas de aire y las placas laterales.- Nuevas protecciones de chasis que mejoran el agarre.
- Nuevo soporte de luz trasera, que permite un mejor agarre de la parte trasera.
- Nueva luz trasera LED.
- Filtro del aire:
- Nueva caja del filtro de aire que mejora el rendimiento del motor.
- Acceso lateral al filtro más simple y rápido.
- Posibilidad de cambiar el filtro de aire sin herramientas.
- Nuevo chasis: Reducción de peso de 250g.
- Nueva geometría del bastidor del motor.
- Nueva columna de dirección: ahorro de peso y mejora del confort.
- Arco del amortiguador forjado.
- Nuevo bloqueo de dirección en el eje de la columna.
- Nuevo protector de cadena inferior para una reducción del ruido y del peso del conjunto.
- Nuevo subchasis trasero de aluminio: Reducción de peso de 254 g.
- Ejes del motor: Aligeramiento de los ejes de fijación del motor.
- Nuevos radiadores, 157 g más ligeros y con un 15% más de capacidad de refrigeración. Las rejillas de los radiadores mejoran la rigidez y el flujo de aire.
- Mangueras de silicona.
- Nuevo depósito de expansión más compacto.
- Nuevo ventilador, más compacto, más ligero, más fácil de desmontar.
- Frenos: Nuevos discos de freno delanteros y traseros
- Horquilla:
- Nuevas tijas de horquilla 7075 CNC.
- Nueva columna de dirección: mejor comodidad del tren delantero y reducción de peso de 150 g.
- Mejora de la estanqueidad de los rodamientos.
- Nueva posición del manillar +5 mm.
Nueva posición del cuenta kilometros para una mejor visibilidad. La amortiguación del cuentakilometros pasa a ser en dos ejes. Mejora del diseño del haz detrás del faro.- Protecciones: Nuevas protecciones de manos más grandes, nuevas protecciones de horquilla (mejor protección de los tubos y más espacio para neumáticos 90-100/21), nuevo protector de motor y mejora de la accesibilidad a los tornillos de desmontaje.
- Nuevo caballete.
- Nuevo cableado eléctrico más ligero de 210 g.
- Nueva disposición de los elementos eléctricos en la parte trasera de la moto para mejorar la accesibilidad.
- Refuerzo de la protección eléctrica (caja de fusibles, relés). Accesibilidad del conector OBD a través de la tapa del filtro de aire.
- Mejora de la ergonomía del paso del arnés sobre la moto.
- Fijación del depósito en un sistema antivibraciones.
- Ejes de bieletas aligerados y mejora del confort en los golpes. Eje con superficie plana para facilitar el montaje/desmontaje.
- Accesibilidad y desmontaje del silenciador simplificados.
Novedades en la gama 4T
- Escape: Nueva linea de Akrapovic completa con una clara mejora de rendimiento, nueva configuración y ruido reducido según la norma FIM.
- Nueva bomba de gasolina más compacta, más ligera (200 gr menos) y con una optimización de la regulación de la presión de combustible.
Evoluciones específicas de las Sherco 250/300 SEF 2025
- Culata:
- Casquillo de apoyo ACC aligerada y reforzada para permitir revoluciones más altas.
- Aumento del martillo de 13700 a 14000 rpm.
Electrónica de la Sherco 300 SEF Factory
- Arranque eléctrico.
- Luz LED.
- Sistema keyless.
Ficha técnica de la Sherco 300 SEF Factory
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 303,68 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 84 mm |
| Carrera | 54,80 mm |
| Relación de compresión | 12,72:1 |
| Capacidad depósito combustible | 9,70 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Perimetral |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 300 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | KYB |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 330 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Altura del asiento | 950 mm |
| Distancia libre al suelo | 355 mm |
| Ancho total | 820 mm |
| Longitud total | 2.260 mm |
| Distancia entre ejes | 1.480 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Electrónica | Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless) |
| Equipamiento | Paramanos |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
























































































































































































































