La Sherco 300 SEF Factory es una de las pocas motos de enduro en esta cilindrada 300 4T tan peculiar pero tan interesante a la vez. Toma nota de las actualizaciones que le llegan en 2024.

Precio de la Sherco 300 SEF Factory no disponible

El precio de la Sherco 300 SEF Factory (N.D.) lo podemos enfrentar al de la TM 300 FI ES EN 4T de doble escape, siendo así las dos únicas propuestas que hay en el mercado con esta cilindrada de 300 cc 4 tiempos. También podemos incluir la la Fantic XEF 310 (10.790 €). Por lo demás, se puede tomar como una alternativa que queda entre las 'dos y medio' y las 'tres y medio', donde se mueven la TM 300 FI ES EN, la KTM 350 EXC-F (12.419 €), la Husqvarna FE 350 (12.675 €), la GASGAS EC 350F (11.319 €) y la Beta RR 350 (10.496 €).

Consigue el seguro para tu Sherco 300 SEF Factory con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Sherco 300 SEF Factory

La Sherco 300 SEF Factory 2023 es una moto de enduro 4T muy peculiar debido a su cilindrada intermedia con la que aporta un interesante equilibrio entre potencia y ligereza.

Recibe algunas actualizaciones interesantes respecto al modelo del año pasado que te contamos a continuación junto a sus principales características:

  • Nuevo motor:
    • Nuevo cárter central más compacto con el circuito de agua integrado. Nuevo conducto de refrigeración al fondo del pistón (x2). Mejor enfriamiento del pistón.
    • Nueva tapa de embrague de magnesio. Menor ruido y nueva estética.
    • Nueva tapa del encendido de magnesio. Reduce peso y nueva estética.
    • Nuevo cárter de embrague. Visor de nivel de aceite reposicionado. Tapón del aceite reposicionado para facilitar el llenado.
    • Nuevo cárter de embrague más ligero.
    • Nueva culata: Nervaduras internas al lado del tren de válvulas para reducir el ruido y nueva estética. Nuevos conductos de admisión (mejor llenado a bajas revoluciones) y escape (mayor longitud, mayor alcance a altas revoluciones). Nueva estética.
    • Distribución: Nuevas válvulas de admisión en titanio, nuevos muelles y velocidad del motor aumentada a 14.000 rpm con mayor amplitud de funcionamiento.
    • Engrase: Nuevo sistema de aspiración (doble bomba de aspiración) y sistema de presurización del aceite del motor. Mejora del rendimiento y reducción del frenado del motor.
    • Marchas: Nuevo sistema de detección de marcha engranada en el cilindro del selector. Permite tener un MAP diferente en cada marcha para un disfrute óptimo del motor a pesar del aumento de potencia.
    • Cuerpo de inyección. Aumento del diámetro de 38,5 a 42 mm. Aumento de la potencia a alto régimen.
  • Nueva equipación gráfica 2024.
  • Nueva placa de faro equipada con LEDs.
  • Nuevo guardabarros delantero. Más ligero y mejor protección.
  • Nueva guía de latiguillo (dos en lugar de uno).
  • Nueva tapa de embrague, de menor peso, con mejor lubricación y con zona anti-fricción.
  • Nuevo basculante. 200 gr más ligero, mayor confort, y tracción, nuevo sistema de rodamientos y sellado del cojinete, nueva escala para facilitar la tensión de la cadena (2 posiciones equivalente a un diente).
  • Nueva pintura de chasis. Sólo una capa, mayor resistencia a los golpes y a la abrasión.
  • Nuevas ruedas (llantas, radios, ejes y cubo). Cubo diseñado para mejorar la rigidez y ganar 500 gr, además de tener nuevo sistema de tensores con marcas anti-barro.
  • Nueva corona trasera. Más ligera.
  • Conjunto de escape Akrapovič con el colector titan.
  • Sillín SELLE DALLA VALLE diamante azúl.
  • Suspensiones de cartucho cerrado KYB.
  • Amortiguador KYB.
  • Cubrecárter AXP de 6 mm.
  • Disco de freno delantero GALFER.
  • Sistema de freno BREMBO.

Carnet necesario para conducir la Sherco 300 SEF Factory

A

Electrónica de la Sherco 300 SEF Factory

  • Arranque eléctrico.
  • Luz LED.

Galería de fotos de la Sherco 300 SEF Factory

Colores de la Sherco 300 SEF Factory

Vídeo de la Sherco 300 SEF Factory

Rivales de la Sherco 300 SEF Factory

Otras versiones de la Sherco 300 SEF

Neumáticos para la Sherco 300 SEF Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Sherco 300 SEF Factory

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Sherco 300 SEF Factory. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Sherco 300 SEF Factory

Motor : 4 tiempos DOHC, 4 válvulas tecnologia SHERCO
Cilindrada : 303.68cc
Diámetri x Carrera : 84 x 54.80 mm
Alimentación: Inyección electrónica digital Synerject
Batería: BS Battery 12V 140A Lithium
Fuel: Gasolina sin plomo 95-E10
Refrigeración : Sistema líquido con circulación forzada
Arranque : Arranque eléctrico
Escape : Escape completo Akrapovič
Encendido electrónico : DC - CDI sin interruptor, avance digital
Transmisión : 6 velocidades – cadena 520 con juntas tóricas
Embrague : Hidráulico, multidisco en baño de aceite
Encendido : Alternador 220 W
Chassis : Semi-perimetral en cromo-molibdeno
Depósito de combustible : Capacidad de 9,7 L
Frenos : Brembo hidráulico, Ø 260 mm (delante) - Ø 220 mm (detrás)
Suspensión delantera : Horquilla KYB Ø48 - carrera 300 mm – technología con cartucho cerado - setting hydráulico + taraje de los muelles específico
Suspensión trasera: Amortiguador KYB 50 Ø18 mm – carrera 330 mm - hydráulico + taraje de los muelles específico
Rueda delantera: Llanta Excel 1,60 x 21’’ anodizada negras y neumático Michelin Enduro Medium
Rueda trasera: Llanta Excel 2,15 x 18’’ anodizada negras y neumático Michelin Enduro Medium
Distancia entre ejes 1480 mm
Distancia des suelo 355 mm
Altura des asiento 950 mm

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home