Precio de la KTM Freeride E no disponible

El precio de la KTM Freeride E (N.D.) no es todavía público. En el mercado no hay muchas alternativas en este uso y con una homologación específica como es de 'moto 125'. Se nos viene a la cabeza la Rieju E-Tango (5.499 €), con un enfoque similar aunque en este caso homologada como ciclomotor eléctrico.

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Información de la KTM Freeride E

La firma austriaca recupera en 2025 la KTM Freeride E, una moto eléctrica que apareció hace 10 años y que ahora reaparece totalmente renovada con el objetivo de marcar el camino en la movilidad eléctrica off-road.

La marca relanza el modelo con gran ímpetu y poniendo a su estrella de hard-enduro Manuel Lettenbichler a protagonizar las fotos y el vídeo promocional del modelo para demostrar todo de lo que es capaz. Vamos a ver cómo ha reflotado esta propuesta...

Nueva moto eléctrica, nuevo motor

KTM Freeride E 2025 estaticas70La KTM Freeride E se plantea como una forma diferente de movilidad off-road, ya que incluso busca capacidades similares a las del trial, aunque sin las limitaciones que tienen aquellas motos.

Hay que recordar que se maneja con los mandos de los frenos en el manillar, ya que no cuenta con pedal de cambio ni de freno trasero, lo que hace más fácil su conducción.

El departamento de I+D de KTM ha trabajado intensamente para desarrollar un software y un hardware más avanzado que el de sus predecesoras. El resultado es una moto eléctrica con un motor de 11 kW de potencia nominal (15 cv) y 19,2 kW (26,6 cv) de potencia máxima, más de 37 Nm de par motor y una velocidad máxima de 95 km/h. Este propulsor es aún más silencioso, fresco y seguro, a prueba de agua y polvo.

KTM Freeride E 2025 detalles66El piloto puede elegir entre tres modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT) y tres ajustes de recuperación de energía (OFF, MID y HIGH).

Incluye también un control de tracción para ajustar el deslizamiento de la rueda trasera en fases de aceleración.

Otro dispositivo de seguridad interesante es el sensor de vuelco, que corta la corriente en caso de caída.

KTM Freeride E 2025 accion89La batería MX50 de iones de litio pesa 29 kg y es impermeable. Permite utilizar un segundo pack mientras cargas el primero o para aumentar la autonomía. Su capacidad es de 5,5 kWh, 1,5 kWh más respecto al anterior modelo y un 20% más de tiempo o distancia de uso. La duración de la batería puede soportar más de 1000 ciclos de carga para después rendir a un 80% de efectividad. La autonomía, más que en distancia, se mide en un uso de entre 2 y 3 horas.

La KTM FREERIDE E viene con un cargador de 660 W mediante el cual realiza una carga completa en 8 horas con un enchufe doméstico normal, aunque el salto entre 20 y el 80% puede alcanzarse en 4-5 horas.

Componentes ciclo

KTM Freeride E 2025 detalles51En las geometrías también se han hecho modificaciones, ya que se ha alargado la distancia entre ejes para aumentar la estabilidad. Se construye con un chasis es de acero al cromo-molibdeno con arquitectura portante del motor y la batería. Para el subchasis se ha elegido una combinación de aluminio y nailon reforzado con fibra de vidrio que ayudan a aligerar el conjunto, consiguiendo un peso en orden de marcha es de 112 kg. Por otro lado, la altura de asiento es de 910 mm.

En las suspensiones encontramos, como es de esperar en una moto 'naranja', piezas firmadas por WP Suspension. Delante monta una horquilla invertida WP XACT de 43 mm y diseño dividido, con la cápsula de aire en la unidad izquierda y el sistema de amortiguación de aceite en la derecha. Se puede realizar el ajuste con la válvula de presión de aire única, la bomba de aire suministrada para la precarga y los mandos reguladores de compresión y extensión.

KTM Freeride E 2025 accion34

Detrás monta un sistema progresivo WP XPLOR PDS con 250 mm de recorrido, ahora optimizado el flujo de aceite. Cuenta con nuevos retenes de los cojinetes que aumentan los intervalos de mantenimiento. Este amortiguador permite realizar ajustes sin necesidad de herramientas.

Estamos seguros de que la vista se te ha ido a las llantas de aluminio negro recubiertas con neumáticos Michelin Enduro Medium, eligiendo medidas puramente de enduro como son las 21" delante y las 18" atrás. En la frenada se ha elegido un sistema de frenada BRAKTEC con discos delantero y trasero de 260 y 240 mm, respectivamente.

Otra pieza interesante es el nuevo interruptor Switchcube para el manillar.

KTM Freeride E 2025 accion81En cuento a su estética, los gráficos aplicados en molde se inspiran y complementan a los utilizados en las SX y EXC.

Por último, pero muy importante, hay que mencionar que la KTM Freeride E 2025 llega al mercado como moto eléctrica off-road matriculable y, según los datos aportados, es compatible con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

Electrónica de la KTM Freeride E

  • 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
  • 3 modos de frewnada regenerativa: Off, Mid y High.
  • Control de tracción ajustable.
  • Sensor anti-vuelco.

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Ficha técnica de la KTM Freeride E

Motor
Tipo de motorMotor eléctrico
Potencia15 CV a 12.000 rpm
Par motor37,60 Nm
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónMixto
Capacidad batería5,54 kWh
Tiempo mínimo de carga total8 horas
Velocidad máxima95 Km/h
Parte ciclo
Tipo de chasisPerimetral
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasDe radios
Plazas homologadas1
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera250 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraWP XACT
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera240 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraWP XPLOR
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBraktec
Dimensiones y pesos
Peso seco112 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento910 mm
Distancia libre al suelo345 mm
Distancia entre ejes1.455 mm
Ángulo de lanzamiento65,60 º
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control), Frenada regenerativa
Modos de motorEco, Deportivo, Off-road
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuños calefactables*
EquipamientoParamanos
InstrumentaciónDigital (LCD)
*Equipamiento opcional

Vídeo de la KTM Freeride E

Galería de fotos de la KTM Freeride E

Colores de la KTM Freeride E

Carnets de conducir válidos para la KTM Freeride E

A1
B
A2
A

Rivales de la KTM Freeride E

Neumáticos para la KTM Freeride E | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM Freeride E

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM Freeride E. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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