Precio de la KTM 300 EXC Hardenduro: 12.575€
*Modelo descatalogadoComo te puedes imaginar, el precio de la KTM 300 EXC Hardenduro (12.575 €) está entre los más elevados del catálogo de la marca naranja. Si lo comparamos con sus hermanas, es notablemente más elevado que la KTM 300 EXC en la que se basa (11.369 €), pero también que la KTM 300 EXC Six Days (12.169 €), que sería un escalón intermedio con algunos accesorios que ya trae de serie. Dentro del grupo austriaco, también hay que mencionar como alternativas especiales la Husqvarna TE 300 Pro (12.895 €) y la GASGAS EC 300 GP (10.765 €), muy similares desde su base.
Este modelo, tan orientado al enduro extremo, lo tenemos que enfrentar a otros modelos especialmente preparados para esta práctica off-road como pueden ser la Sherco 300 SE Factory (N.D.), la Beta RR Race 300 (N.D.), las Rieju MR 300 Pro (), Rieju MR 300 6Days Spain (10.173 €) y MR 300 Alfredo Gómez Replica (10.173 €), en estos casos con carburador en vez de sistema de inyección.
Información de la KTM 300 EXC Hardenduro
La KTM 300 EXC Hardenduro es una edición especial que equipa a la 300 2T de las mejores armas para los amantes del enduro extremo. Se inspira en las competiciones de esta especialidad de hard-enduro, una de las más duras, exigentes y espectaculares del mundo off-road en las que KTM es una de las dominadoras.
Se posiciona como uno de los modelos más avanzados del catálogo de enduro. Se aprovecha de las pequeñas mejoras aplicadas en la KTM 300 EXC 2025 y va un paso más alla que la KTM 300 EXC Six Days, con una serie de capacidades que la elevan al máximo de lo esperado por una moto 'naranja'.
A continuación, te invitamos a descubrir cuáles son las características propias de esta impresionante edición...
Características propias de la KTM 300 EXC Hardenduro
- Horquilla WP XACT de 48 mm de cartucho cerrado con innovador ajuste de precarga de la válvula de base, con diseño de los accesorios Pro Components. Este ajuste influye significativamente y ofrece una gama más amplia de ajustes, ya que permiten realizar ajustes manuales sobre la marcha, con un recorrido total de 4 mm, un cambio pequeño, pero que produce efectos sustanciales. Se pueden realizar así modificaciones rápidas y sin esfuerzo de la configuración de la horquilla (aumentar la precarga para mejorar la estabilidad en circuitos rápidos de enduro o disminuirla para mejorar la comodidad en tramos técnicos). Este ajuste afecta a casi todo el recorrido de la horquilla y se traduce en unas suspensiones totalmente ajustables, tanto delante como detrás.
Nuevos gráficos específicos 'Hardenduro' en negro y naranja + chasis naranja.- Asiento Factory Racing negro.
- Interruptor de cambio de mapa.
- Juego de protectores de chasis Orange Factory.
- Juego de ruedas Factory compuesto por aros de llantas D.I.D. negros, radios negros, bujes naranja, cabecillas de radios naranja.
- Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme.
- Kit envolvente de protector de manos.
- Ventilador del radiador.
- Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en negro.
- Protección de motor.
- Disco de freno delantero flotante.
- Protector de disco de freno delantero.
Disco de freno trasero sólido.- Protector del disco de freno trasero naranja.
- Corona trasera Supersprox Stealth naranja.
- Tapón de aceite naranja.
- Protección de cilindro receptor del embrague.
- Correas asidero.
Electrónica de la KTM 300 EXC Hardenduro
- Arranque eléctrico.
- Luces LED.
- Detección de caída ROS.
- 2 mapas de motor.
- Unidad de control offroad OCU.
Ficha técnica de la KTM 300 EXC Hardenduro
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 293,15 cm³ |
| Diámetro | 72 mm |
| Carrera | 72 mm |
| Capacidad depósito combustible | 9 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Espina central |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 300 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP XACT |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 310 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP XACT PDS |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 106,10 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 963 mm |
| Distancia libre al suelo | 347 mm |
| Distancia entre ejes | 1.489 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 63,90 º |
| Capacidad de carga | 335 kg |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Electrónica | Iluminación Full-LED |
| Equipamiento | Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 12.575 € |

































































