Precio de la KTM 1390 Super Adventure R no disponible
El precio de la KTM 1390 Super Adventure R (N.D.) está por confirmar. Igual que sus hermanas KTM 1390 Super Adventure S y KTM 1390 Super Adventure S EVO (N.D.) son cifras muy elevadas que reflejan el nivel tecnológico y las capacidades extremas de esta moto.
En el mercado, tenemos que fijarnos en modelos igualmente preparados en todos los sentidos, pero sólo podemos pensar en las Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.995 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.795 €), con unas cifras de potencia muy elevadas y ruedas de 21"/18" cercanas al enduro.
Información de la KTM 1390 Super Adventure R
La llegada de la KTM 1390 Super Adventure R en 2025 es la irrupción de una nueva generación de una de las motos maxi-trail más radicales y tecnológicas del mercado.
Vamos a ver las novedades de esta auténtica bestia de los viajes en moto, cómo cambia respecto a la anterior 'doce noventa' y qué características propias tiene...
Novedades de la nueva generación que trae la KTM 1390 Super Adventure R 2025
Como es habitual, la KTM 1390 Super Adventure R 2025 comparte la mayor parte del desarrollo realizada en la KTM 1390 Super Adventure S 2025.
En lo primero que podemos pararnos es en el motor, que pasa de 1300 a 1350 cc, lo que le hace aumentar su rendimiento y dejarnos unas cifras alucinantes, con una potencia de 173 cv a 9500 rpm y 145 Nm a 8000 rpm. Este propulsor dispone de la tecnología denominada CAMSHIFT, una configuración de la distribución variable con dos perfiles de levas individuales, con una apertura de las levas mayor o menor según estemos funcionando en altas o bajas revoluciones, respectivamente. De esta manera, disponemos del mejor rendimiento en cada momento y facilitamos el tacto del acelerador a bajas velocidades.
Le acompaña un paquete electrónico de primer nivel y mejorado. Empezamos con la instrumentación TFT en formato vertical de 8" totalmente nueva y táctil con tecnología inductiva que funciona incluso con guantes de invierno. A través de esta pantalla podemos acceder a nuevos modos de conducción (Rain, Street, Sport, Offroad y Custom además del Rally opcional) que gestionan el ABS desconectable, mapa de motor, freno motor y control de tracción con sensibilidad a la inclinación, navegación integrada y funciones de conectividad. Trae un avanzado sistema de llave inteligente antirrobo.
La frenada es se le confía a Brembo, con una nueva bomba y pastillas en el eje delantero.
En su equipamiento no falta una faro LED mejorado, con funciones cuneteras e incrustado de diferente manera en las formas de la moto. También trae la conectividad KTMConnect, control de presión TPMS y control de crucero. Si deseas mejorarlo, puedes añadir como extra el mencionado modo Rally, luz de frenada de emergencia, el radar frontal (control de crucero adaptativo, asistencia al frenado, aviso de colisión y aviso de distancia), el cambio rápido, el asistente en pendiente y el control de crucero con Stop & Go.
Especificaciones de la KTM 1390 Super Adventure R 2025
Debido a su orientación más off-road, la KTM 1390 Super Adventure R 2025 viene con características y componentes específicos.
Uno de los puntos más importantes que hay que mencionar es que esta versión R, a diferencia de la S, no cuenta con el nuevo sistema de transmisión de cambio manual automatizado KTM AMT, lo que se considera más apto para la conducción por asfalto y no para un enfoque de puro off-road como en el caso de la R. En su lugar, viene con un cambio rápido Quickshifter+ opcional.
El chasis es el mismo multitubular de acero, pero añade refuerzos para mejorar su rigidez. También monta unas protecciones laterales de serie en esta versión, más robustas y asegurando mayor protección gracias a un brazo adicional sujeto al soporte del motor.
Las suspensiones son tradicionales, sin el ajuste electrónico, lo que se considera más apto para la conducción off-road. Confía en modelos WP Xplor, con una horquilla invertida de 48 mm de cartucho dividido delante y un amortiguador WP XPLOR PDS en el tren trasero. El recorrido de las suspensiones es más generoso, con 220 mm en cada eje. WP también firma el amortiguador de suspensión de serie.
Otra de las especificaciones de la KTM Super Adventure R está en las ruedas, con diámetros de 21" delante y 18" detrás y llantas de radios, típicamente endureras, y neumáticos Bridgestone AT41.
La estética se basa en su hermana S, pero su actitud es más agresiva. con un parabrisas más corto pensando en la conducción campera. La KTM 1390 Super Adventure R 2025 se ofrece en una única decoración en bae blanca con grafismos en naranja y azul.
Electrónica de la KTM 1390 Super Adventure R
- Suspensiones electrónicas semi-activas WP.
- Race On: Llave de contacto por proximidad.
- Luces full-LED con luces cuneteras.
- Control de tracción MTC.
- ABS en curva con modos y ABS Offroad.
- Modos de conducción Rain, Street, Sport, Offroad, Rally (opcional) y custom 1, (opciones 2 y 3).
- Control de crucero ACC adaptativo con radar.
- ACC Stop & Go.
- Monitorización de presión de neumáticos TPMS.
- Intermitentes LED con auto apagado.
- Toma USB.
- Asistencia en pendientes HHC opcional.
- Control de revoluciones de motor MSR opcional.
- Luz de freno adaptativa.
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
- KTM My Ride: Kit de reproducción de audio sin manos opcional.
Ficha técnica de la KTM 1390 Super Adventure R
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en V |
| Potencia | 173 CV a 9.500 rpm |
| Par motor | 145 Nm a 8.000 rpm |
| Cilindrada | 1.350 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 110 mm |
| Carrera | 71 mm |
| Relación de compresión | 13,0:1 |
| Capacidad depósito combustible | 23 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 6,10 L/100km |
| Emisiones | 139,50 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 150/70-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 220 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP Xplor |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 220 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP Xplor |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 267 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 231 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 880 mm |
| Distancia libre al suelo | 242 mm |
| Distancia entre ejes | 1.577 mm |
| Avance | 120 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor*, Asistencia en pendiente*, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero, Radar* |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Off-road*, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces de frenada de emergencia*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Luces cuneteras, Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | TFT - 8,80 " |
| *Equipamiento opcional | |


































































































































































