Precio de la Felo M1: 2.495€
El precio de la Felo M1 (2.495 €) no es muy elevado teniendo en cuenta la rareza que supone este modelo de moto eléctrica plegable, una característica peculiar y que la convierte en una auténtica rara avis. Aunque esta Felo M1 no la podemos considerar una monkey-bike (¡es más pequeña todavía!), sí que podemos considerar modelos similares como la Sunra Miku Max, también homologada como ciclomotor eléctrico y compatible con el carnet AM desde los 15 años. Aun así, el hecho de ser plegable y tan pequeña, la hace única.
Al ser ciclomotor, no entra en los beneficios del Plan Moves III, pero sí en la posibilidad de desgravarte el 15% del IRPF y otras ayudas autonómicas o locales.
Información de la Felo M1
Muchos recordarán que en los años ochenta la marca del ala dorada lanzó la Honda Motocompo. Se trataba de un ciclomotor que llamaba la atención porque estaba concebida para ser transportada fácilmente en el maletero del coche. Incluso se tuvieron en cuenta las medidas para que cupiera perfectamente en el Honda City y algún otro modelo. Parece que la firma japonesa está experimentando una reinterpretación en forma de moto eléctrica. Sin embargo, la industria china ha sido más ágil y rápida y han lanzado ya la Felo M1.
Vamos a ver cómo es esta interesante y divertida propuesta de la marca asiática...
Características principales de la Felo M1
Lo primero que hay que decir de esta Felo M1 es que se trata de una moto eléctrica. Y, más en concreto, un ciclomotor eléctrico, por lo que se puede conducir con el carnet AM desde los 15 años.
La clave de esta 'copia' del Motocompo es que es una moto plegable, por lo que te permite utilizarla en los desplazamientos urbanos, pero también puedes reducir aún más su tamaño para llevarla fácilmente en un coche o guardarla en un espacio considerablemente reducido en una caravana, una camper o en casa. Estamos hablando de unas dimensiones muy reducidas (1.190 mm de largo por 420 mm de ancho en posición plegada) y de un peso de sólo 45 kg. Sus ruedas sólo tienen un diámetro de 8". La altura del asiento es de sólo 610 mm.
Esta pequeña moto, distribuida en España por Wellta Motors, está desarrollada por la empresa de Zhang Jingyi, fundador de FELO y precisamente exingeniero de Honda, y la han dotado de tecnología más actual.
La Felo M1 está fabricada en aluminio, lo que garantiza ligereza y robustez.
La FELO M1 es el único ciclomotor plegable del mercado equipado con cargador Tipo 2 y tecnología V2L (Vehicle to Load), es decir, que es capaz de funcionar como batería portátil para alimentar dispositivos que funcionan a 220V. Para que nos hagamos una idea, tiene capacidad para: cargar un iPhone hasta 73 veces, proporcionar 19 cargas completas a un portátil y alimentar un ventilador durante 27 horas. Declara un tiempo de recarga de entre 2 y 3 horas.
Su pequeño motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, la máxima de los ciclomotores. Desarrolla una potencia de 700 W (¡menos de 1 cv!) y un par nominal de 10 Nm mientras que promete una autonomía de 45 km, una cifra que puede parecernos corta, pero perfecta para los trayectos cortitos pensados para este modelo. Estamos hablando de cifras que son superiores a cualquier patinete eléctrico homologado.
Entre sus detalles tecnológicos, hay que resaltar el encendido a través de una tarjeta inalámbrica con tecnología NFC o por la app Felo Moto además de la llave física. En la app puedes también consultar la geolocalización del vehículo en tiempo real, registrar recorridos y configurar la moto a tu gusto. La pantalla de la instrumentación es totalmente digital LCD e incorpora una alarma que salta si el vehículo percibe un golpe o un movimiento brusco cuando está aparcada.
No descuida otros elementos como la frenada, dotándola de un disco delantero (tambor trasero).
Electrónica de la Felo M1
- Control de tracción.
- Conectividad + geolocalización.
Ficha técnica de la Felo M1
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Motor eléctrico |
| Potencia | 0,94 CV |
| Par motor | 68 Nm |
| Transmisión final | Directa (eléctrica) |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Tiempo mínimo de carga total | 2,50 horas |
| Autonomía | 45 km |
| Velocidad máxima | 45 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Material del chasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Neumático delantero | 76.2/100-8 |
| Neumático trasero | 88.9/100-8 |
| Tipo de llantas | Lenticular |
| Plazas homologadas | 1 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Tambor |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 45 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 610 mm |
| Distancia libre al suelo | 80 mm |
| Ancho total | 42 mm |
| Alto total | 60 mm |
| Longitud total | 119 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 2.495 € |
































































































