Precio de la Can-Am Origin: 13.799€

*15.999 € versión 73

El precio de la Can-Am Origin (13.799 €), igual que el de su hermana Can-Am Pulse (13.199 €), es una cifra considerable, algo habitual en motos eléctricas de alto nivel.

En el mercado, tenemos que encontrar motos eléctricas trail o con un marcado carácter off-road. Teniendo esta premisa de rueda de 21", se nos ocurre la KTM Freeride E (N.D.), la Rieju E-Tango (5.499 €) o la Tinbot ES1-X PRO 125E, cada una con un ADN más cercano al enduro o a la simple excursión. Todas ellas son compatibles con el carnet A1 / carnet de coche o, en el caso de la Rieju, con el AM.

Si queremos comparar la versión para el carnet A2, sólo se nos ocurre la Zero FX (14.010 €), uno de los modelos de referencia para hacer off-road de verdad en moto eléctrica.

Información de la Can-Am Origin

La Can-Am Origin es una de las dos motos eléctricas (junto a su hermana campera Can-Am Pulse) con las que la marca canadiense vuelve al mercado de las dos ruedas después de ausentarse de este segmento durante casi cuatro décadas. Se trata de un modelo histórico que llega con todo el apoyo del conocido grupo BRP y que se alejó de la moto dejando una gran huella tanto en competiciones off-road como en los aficionados al motocross.

Ahora es el momento de volver en un entorno muy diferente y donde quiere ser referencia de la movilidad eléctrica. Vamos a ver cómo es este modelo tan llamativo...

Cómo es la Can-Am Origin

Can Am Origin 2025 accion3La Can-Am Origin llega al mercado como una moto eléctrica cuyas características podemos encuadrar dentro del segmento trail.

Se impulsa mediante un motor denominado Rotax E-Power. La mítica firma austriaca, también del grupo BRP, ha desarrollado esta unidad motriz que se ofrece en dos versiones con potencias nominales diferentes:

  • 20 kW/35 kW: La opción dirigida a los que tienen carnet A2 o A declara 20 kW (27 cv) de potencia continua aunque alcanza picos de 35 kW (48 cv).
  • 11 kW: Compatible con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

Ambas opciones declaran 72 Nm de par máximo, una cifra considerable.

Can Am Origin 2025 accion15En la parte más mecánica, hay que destacar un innovador sistema de refrigeración líquida, ya que el circuito ayuda a mantener la temperatura en un mismo circuito en el que se incluye la batería, el cargador, el inversor y el motor.

La eficiencia se consigue no sólo en el uso sino en la recarga. En un punto de carga de Nivel 2 en un hogar o una estación de carga pasa del 20% al 80% en sólo 50 minutos. La batería, que ha pasado por duras pruebas de todo tipo y a temperaturas extremas, es uno de los componentes más importantes, con una capacidad de 8,9 kWh. Promete autonomías de hasta 160 km en ciudad.

No debemos olvidarnos de que la Can-Am Origin no tiene marchas ni embrague, por lo que el usuario sólo tiene que preocuparse de acelerar y frenar. También hay que mencionar que trae un sistema de marcha atrás que facilita las maniobras en parado.

Parte ciclo y ergonomía

Can Am Origin 2025 accion13La posición de conducción es erguida y natural, con una actitud dominante típica de las trail. Sus capacidades camperas le hacen tener también un asiento un poco más alto, a 865 mm.

En la parte ciclo encontramos las claves más importantes de sus capacidades off-road ensalzadas. Para empezar, cuenta con suspensiones KYB en ambos ejes, con una horquilla invertida delante de 43 mm y 255 mm de recorrido. Detrás, vemos un monoamortiguador con depósito de gas separado ajustable en precarga, rebote y compresión y con un recorrido de 255 mm. Las llantas (con cámara) de radios (ojo al basculante monobrazo trasero, toda una seña de identidad), los neumáticos Dunlop D605 y la elección de dimensiones endureras de 21" delante y 18" atrás hacen que tenga plenas capacidades off-road.

La frenada se la encomienda a la firma española JJuan, con una pinza de dos pistones con un disco de 320 mm y un disco trasero de un pistón y un disco de 240 mm.

La marca canadiense se ha preocupado de desarrollar un catálogo de accesorios compatibles LinQ Nano para personalizar o mejorar el modelo.

Más detalles

Can Am Origin 2025 detalles5En el apartado tecnológico, hay que mencionar la enorme pantalla táctil de 10,25" con conectividad y Apple CarPlay incluido que dispone de diferentes funcionalidades, como la app BRP GO.

La moto eléctrica dispone de un sistema de frenada regenerativa (que recupera energía durante las frenadas) que se denomina Active ReGen.

Además, el usuario puede utilizar cuatro modos de conducción (Normal, Sport+, ECO y Rain) que exprimen el motor de diferente manera para adaptarse a diferentes entornos. En el más agresivo, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

No queremos dejar sin mencionar el ABS en todas las versiones, el control de tracción y el puerto USB dentro de una práctica guantera en la que cargar tus dispositivos.

La Can-Am Origin 2025 se puede elegir en dos colores: blanco o negro Carbon Black. En ambos casos, luce un atractivo contraste con los detalles en amarillo fosforito y negro de la unidad motriz, la batería y chasis.

Edición especial Can-Am Origin '73

Can Am Origin 73 2025La Can-Am Origin 73 es una edición especial de la trail eléctrica que se distingue por algunos detalles específicos que te detallamos a continuación:

  • Sólo disponible en la opción para el carnet A2 (35 kW).
  • Parabrisas LinQ.
  • Luces supletorias LED de la marca.
  • Funda.
  • Color y embellecedores exclusivos del paquete 73.

Electrónica de la Can-Am Origin

  • Luces full-LED.
  • Modos de conducción (Normal, Sport+, Eco y Rain).
  • Frenada regenerativa Active ReGen.
  • Marcha atrás.
  • Conectividad BRP Go + Apple CarPlay.
  • ABS.

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Ficha técnica de la Can-Am Origin

11 kW - A135 kW - A2Origin 73
Motor
Tipo de motorMotor eléctrico
Potencia15 CV a rpm47 CV a rpm47 CV a rpm
Par motor72 Nm a 4.600 rpm
Transmisión primariaAutomática
Transmisión finalDirecta (eléctrica)
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Capacidad batería8,90 kWh
Autonomía160 km
Parte ciclo
Tipo de basculanteMonobrazo
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero120/80-18
Tipo de llantasCon cámara, De radios
Plazas homologadas2
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera255 mm
Modelo susp. DelanteraKYB
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera255 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKYB
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS
Pinza de freno delanteraAxial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroJJuan
Dimensiones y pesos
Peso seco187 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento865 mm
Distancia libre al suelo274 mm
Ancho total861 mm
Alto total1.414 mm
Longitud total2.204 mm
Distancia entre ejes1.503 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Frenada regenerativa
Modos de motorEco, Deportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Apple CarPlay, Puños calefactables*, Conectividad bluetoothPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Apple CarPlay, Puños calefactables*, Conectividad bluetoothPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Apple CarPlay, Puños calefactables, Conectividad bluetooth
EquipamientoParabrisas ajustable*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos*, Defensas*
InstrumentaciónTFT - 10,25 "
Otros datos
Precio17.799 €17.799 €19.999 €
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Can-Am Origin

Galería de fotos de la Can-Am Origin

Colores de la Can-Am Origin

Carnets de conducir válidos para la Can-Am Origin

A1
B
A2
A

Prueba de la Can-Am Origin

Prueba Can-Am Pulse y Origin 2025: diversión silenciosa

Prueba Can-Am Pulse y Origin 2025: diversión silenciosa

Tecnología
Agilidad
Diversión
Facilidad de conducción
Precio
Amortiguador sin bieletas
No se puede cambiar de modo en marcha
Un nuevo actor entra en la escena de las motos eléctricas con dos motos muy atractivas y competitivas. Las Can-Am Pulse y Origin tienen argumentos de sobra para conquistar a aquellos usuarios que buscan divertirse sin contaminar ni gastar gasolina en las estaciones de servicio. Su elevado precio marca el corte de acceso, con atractivo diseño, mucha tecnología, bajo peso y un rendimiento excepcional para la categoría de las motos A2.
Ver la prueba completa

Rivales de la Can-Am Origin

Neumáticos para la Can-Am Origin | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/80-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.