Precio de la Can-Am Origin: 13.799€
*15.999 € versión 73El precio de la Can-Am Origin (13.799 €), igual que el de su hermana Can-Am Pulse (13.199 €), es una cifra considerable, algo habitual en motos eléctricas de alto nivel.
En el mercado, tenemos que encontrar motos eléctricas trail o con un marcado carácter off-road. Teniendo esta premisa de rueda de 21", se nos ocurre la KTM Freeride E (N.D.), la Rieju E-Tango (5.499 €) o la Tinbot ES1-X PRO 125E, cada una con un ADN más cercano al enduro o a la simple excursión. Todas ellas son compatibles con el carnet A1 / carnet de coche o, en el caso de la Rieju, con el AM.
Si queremos comparar la versión para el carnet A2, sólo se nos ocurre la Zero FX (14.010 €), uno de los modelos de referencia para hacer off-road de verdad en moto eléctrica.
Información de la Can-Am Origin
La Can-Am Origin es una de las dos motos eléctricas (junto a su hermana campera Can-Am Pulse) con las que la marca canadiense vuelve al mercado de las dos ruedas después de ausentarse de este segmento durante casi cuatro décadas. Se trata de un modelo histórico que llega con todo el apoyo del conocido grupo BRP y que se alejó de la moto dejando una gran huella tanto en competiciones off-road como en los aficionados al motocross.
Ahora es el momento de volver en un entorno muy diferente y donde quiere ser referencia de la movilidad eléctrica. Vamos a ver cómo es este modelo tan llamativo...
Cómo es la Can-Am Origin
La Can-Am Origin llega al mercado como una moto eléctrica cuyas características podemos encuadrar dentro del segmento trail.
Se impulsa mediante un motor denominado Rotax E-Power. La mítica firma austriaca, también del grupo BRP, ha desarrollado esta unidad motriz que se ofrece en dos versiones con potencias nominales diferentes:
- 20 kW/35 kW: La opción dirigida a los que tienen carnet A2 o A declara 20 kW (27 cv) de potencia continua aunque alcanza picos de 35 kW (48 cv).
- 11 kW: Compatible con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad.
Ambas opciones declaran 72 Nm de par máximo, una cifra considerable.
En la parte más mecánica, hay que destacar un innovador sistema de refrigeración líquida, ya que el circuito ayuda a mantener la temperatura en un mismo circuito en el que se incluye la batería, el cargador, el inversor y el motor.
La eficiencia se consigue no sólo en el uso sino en la recarga. En un punto de carga de Nivel 2 en un hogar o una estación de carga pasa del 20% al 80% en sólo 50 minutos. La batería, que ha pasado por duras pruebas de todo tipo y a temperaturas extremas, es uno de los componentes más importantes, con una capacidad de 8,9 kWh. Promete autonomías de hasta 160 km en ciudad.
No debemos olvidarnos de que la Can-Am Origin no tiene marchas ni embrague, por lo que el usuario sólo tiene que preocuparse de acelerar y frenar. También hay que mencionar que trae un sistema de marcha atrás que facilita las maniobras en parado.
Parte ciclo y ergonomía
La posición de conducción es erguida y natural, con una actitud dominante típica de las trail. Sus capacidades camperas le hacen tener también un asiento un poco más alto, a 865 mm.
En la parte ciclo encontramos las claves más importantes de sus capacidades off-road ensalzadas. Para empezar, cuenta con suspensiones KYB en ambos ejes, con una horquilla invertida delante de 43 mm y 255 mm de recorrido. Detrás, vemos un monoamortiguador con depósito de gas separado ajustable en precarga, rebote y compresión y con un recorrido de 255 mm. Las llantas (con cámara) de radios (ojo al basculante monobrazo trasero, toda una seña de identidad), los neumáticos Dunlop D605 y la elección de dimensiones endureras de 21" delante y 18" atrás hacen que tenga plenas capacidades off-road.
La frenada se la encomienda a la firma española JJuan, con una pinza de dos pistones con un disco de 320 mm y un disco trasero de un pistón y un disco de 240 mm.
La marca canadiense se ha preocupado de desarrollar un catálogo de accesorios compatibles LinQ Nano para personalizar o mejorar el modelo.
Más detalles
En el apartado tecnológico, hay que mencionar la enorme pantalla táctil de 10,25" con conectividad y Apple CarPlay incluido que dispone de diferentes funcionalidades, como la app BRP GO.
La moto eléctrica dispone de un sistema de frenada regenerativa (que recupera energía durante las frenadas) que se denomina Active ReGen.
Además, el usuario puede utilizar cuatro modos de conducción (Normal, Sport+, ECO y Rain) que exprimen el motor de diferente manera para adaptarse a diferentes entornos. En el más agresivo, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
No queremos dejar sin mencionar el ABS en todas las versiones, el control de tracción y el puerto USB dentro de una práctica guantera en la que cargar tus dispositivos.
La Can-Am Origin 2025 se puede elegir en dos colores: blanco o negro Carbon Black. En ambos casos, luce un atractivo contraste con los detalles en amarillo fosforito y negro de la unidad motriz, la batería y chasis.
Edición especial Can-Am Origin '73
La Can-Am Origin 73 es una edición especial de la trail eléctrica que se distingue por algunos detalles específicos que te detallamos a continuación:
- Sólo disponible en la opción para el carnet A2 (35 kW).
- Parabrisas LinQ.
- Luces supletorias LED de la marca.
- Funda.
- Color y embellecedores exclusivos del paquete 73.
Electrónica de la Can-Am Origin
- Luces full-LED.
- Modos de conducción (Normal, Sport+, Eco y Rain).
- Frenada regenerativa Active ReGen.
- Marcha atrás.
- Conectividad BRP Go + Apple CarPlay.
- ABS.
Ficha técnica de la Can-Am Origin
| 11 kW - A1 | 35 kW - A2 | Origin 73 | |
|---|---|---|---|
| Motor | |||
| Tipo de motor | Motor eléctrico | ||
| Potencia | 15 CV a rpm | 47 CV a rpm | 47 CV a rpm |
| Par motor | 72 Nm a 4.600 rpm | ||
| Transmisión primaria | Automática | ||
| Transmisión final | Directa (eléctrica) | ||
| Sistema de arranque | Eléctrico | ||
| Sistema de refrigeración | Líquido | ||
| Capacidad batería | 8,90 kWh | ||
| Autonomía | 160 km | ||
| Parte ciclo | |||
| Tipo de basculante | Monobrazo | ||
| Neumático delantero | 90/90-21 | ||
| Neumático trasero | 120/80-18 | ||
| Tipo de llantas | Con cámara, De radios | ||
| Plazas homologadas | 2 | ||
| Suspensiones | |||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | ||
| Diámetro horquillas | 43 mm | ||
| Recorrido suspensión delantera | 255 mm | ||
| Modelo susp. Delantera | KYB | ||
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | ||
| Recorrido suspensión trasera | 255 mm | ||
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión | ||
| Modelo susp. Trasera | KYB | ||
| Frenos | |||
| Tipo de freno delantero | Disco único | ||
| Tipo de freno trasero | Disco único | ||
| Diámetro del freno delantero | 320 mm | ||
| Diámetro del freno trasero | 240 mm | ||
| Asistencia de frenada | ABS | ||
| Pinza de freno delantera | Axial | ||
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | JJuan | ||
| Dimensiones y pesos | |||
| Peso seco | 187 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | ||
| Altura del asiento | 865 mm | ||
| Distancia libre al suelo | 274 mm | ||
| Ancho total | 861 mm | ||
| Alto total | 1.414 mm | ||
| Longitud total | 2.204 mm | ||
| Distancia entre ejes | 1.503 mm | ||
| Electrónica y equipamiento | |||
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Frenada regenerativa | ||
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. | ||
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Apple CarPlay, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Apple CarPlay, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Apple CarPlay, Puños calefactables, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos*, Defensas* | ||
| Instrumentación | TFT - 10,25 " | ||
| Otros datos | |||
| Precio | 17.799 € | 17.799 € | 19.999 € |
| *Equipamiento opcional | |||
Vídeo de la Can-Am Origin
Galería de fotos de la Can-Am Origin
Colores de la Can-Am Origin
Carnets de conducir válidos para la Can-Am Origin
Prueba de la Can-Am Origin

Prueba Can-Am Pulse y Origin 2025: diversión silenciosa
| Tecnología Agilidad Diversión Facilidad de conducción | Precio Amortiguador sin bieletas No se puede cambiar de modo en marcha |


















































































