Precio de la Beta RX 350 no disponible

El precio de la Beta RX 350 (N.D.) está entre los más caros del mercado de motocross 2T al ser el motor más grande a la venta actualmente en nuestro territorio. Esta bestia supera de manera solvente a los modelos de motocross 300 2T, la cilindrada en la que se sitúan la TM MX 300 ES y la familia formado por la KTM 300 SX (), la Husqvarna TC 300 () y la GASGAS MC 300 ().

Información de la Beta RX 350

Poco ha durado la Beta RX 300 en el mercado porque la marca italiana ha decidido desdoblar el modelo en una opción de 'dos y medio' y, atención, en la increíble Beta RX 350, una auténtica bestia que intenta combinar las ventajas del 2 tiempos con la entrega lineal más similar a un 4 tiempos. Se convierte, por tanto, en la motocross 2T más grande del mercado superando a las más habituales 'trescientos'.

Se intenta mejorar así la facilidad de uso del aficionado amateur a la vez que obtener una potencia máxima asombrosa.

A continuación, toma nota de las principales características:

Principales características de la Beta RX 350 2T 2026

  1. Beta RX 250 350 2T 2026 accion5Motor. Completamente nuevo, diseñado específicamente para este uso. En este caso, enfocada a tener una entrega de potencia lineal máxima para que su potencia sea muy aprovechable. Algunos cambios dignos de mencionar:
    - Culata. La primera diferencia es la presencia de una culata con doble bujía, lo que contribuye a marcar su carácter con un mayor par y una entrega más redonda, lo que beneficia a la facilidad de uso para un público amateur, que aprovecha más las bajas revoluciones.
    - Cilindro, pistón y válvula de escape. Se ha trabajado con nuevos cilindros y pistones específicamente pensados en cada cilindrada mientras que la válvula de escape también tiene una calibración específica con resortes diferenciados.
    - Cigüeñal adaptado a la carrera diferente.
    - Cárter. Todos los componentes están encerrados en nuevos cárteres de motor, con mecanizados internos y conductos de admisión con geometrías específicas.
    - Cambio. Es el único componente en común en ambos modelos 2T en cuanto a su espaciado, aunque con una relación final con un 13/50 para la 250 y un 13/47 para la 350.
  2. Escape. También nuevo con el diámetro interno del silenciador específico para cada cilindrada.

Novedades comunes de las Beta de motocross 2026

  • Gráficos. Sencillos y lineales, cercanos a la competición.
  • Beta RX 250 350 2T 2026 estaticas2Radiadores. Se ha reforzado su estructura.
  • Chasis. Mismas geometrías, pero con un nuevo cojinete inferior del tubo de dirección para aumentar la fiabilidad y la rigidez de la zona más sometida a esfuerzo de la estructura.
  • Bastidor trasero de aluminio y caja de filtro específica. El aluminio confiere la rigidez adecuada a la estructura, manteniendo la ligereza y la capacidad de absorción de las solicitaciones. El acceso al filtro queda en el lado izquierdo de la moto sin necesidad de herramienta.
  • Suspensiones KYB. La horquilla (48 mm) y el monoamortiguador (50 mm) tienen ajustes específicos para los nuevos modelos de la gama.
  • Sistema de frenos Nissin. Con pinzas flotantes y discos Galfer de 260 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte trasera.
  • Cadena. Sin O-Ring, ligera y deslizante.
  • Batería de litio.
  • Silent block manillar. Hacen que el agarre al manillar sea más cómodo y, por lo tanto, el control de la moto, reduciendo las vibraciones y elevando el manillar 5 mm, lo que cansa menos al piloto y mejora su rendimiento.
  • Mapas de motor. Todas las RX están equipadas con dos mapas de motor (seco y mojado) específicos.

Electrónica de la Beta RX 350

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor (seco y mojado) seleccionables.

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Ficha técnica de la Beta RX 350

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada351,70 cm³
Diámetro78 mm
Carrera73,60 mm
Relación de compresión12,45:1
Capacidad depósito combustible7 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAcero
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero120/80-19
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera305 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKayaba
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera300 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKayaba
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco100 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento945 mm
Distancia libre al suelo340 mm
Ancho total830 mm
Alto total1.260 mm
Longitud total2.177 mm
Distancia entre ejes1.482 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
Modos de motorLluvia, Off-road
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
InstrumentaciónDigital (LCD)

Galería de fotos de la Beta RX 350

Colores de la Beta RX 350

Neumáticos para la Beta RX 350 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 120/80-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RX 350

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RX 350. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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