Precio de la Beta RX 350 no disponible
El precio de la Beta RX 350 (N.D.) está entre los más caros del mercado de motocross 2T al ser el motor más grande a la venta actualmente en nuestro territorio. Esta bestia supera de manera solvente a los modelos de motocross 300 2T, la cilindrada en la que se sitúan la TM MX 300 ES y la familia formado por la KTM 300 SX (), la Husqvarna TC 300 () y la GASGAS MC 300 ().
Información de la Beta RX 350
Poco ha durado la Beta RX 300 en el mercado porque la marca italiana ha decidido desdoblar el modelo en una opción de 'dos y medio' y, atención, en la increíble Beta RX 350, una auténtica bestia que intenta combinar las ventajas del 2 tiempos con la entrega lineal más similar a un 4 tiempos. Se convierte, por tanto, en la motocross 2T más grande del mercado superando a las más habituales 'trescientos'.
Se intenta mejorar así la facilidad de uso del aficionado amateur a la vez que obtener una potencia máxima asombrosa.
A continuación, toma nota de las principales características:
Principales características de la Beta RX 350 2T 2026
Motor. Completamente nuevo, diseñado específicamente para este uso. En este caso, enfocada a tener una entrega de potencia lineal máxima para que su potencia sea muy aprovechable. Algunos cambios dignos de mencionar:
- Culata. La primera diferencia es la presencia de una culata con doble bujía, lo que contribuye a marcar su carácter con un mayor par y una entrega más redonda, lo que beneficia a la facilidad de uso para un público amateur, que aprovecha más las bajas revoluciones.
- Cilindro, pistón y válvula de escape. Se ha trabajado con nuevos cilindros y pistones específicamente pensados en cada cilindrada mientras que la válvula de escape también tiene una calibración específica con resortes diferenciados.
- Cigüeñal adaptado a la carrera diferente.
- Cárter. Todos los componentes están encerrados en nuevos cárteres de motor, con mecanizados internos y conductos de admisión con geometrías específicas.
- Cambio. Es el único componente en común en ambos modelos 2T en cuanto a su espaciado, aunque con una relación final con un 13/50 para la 250 y un 13/47 para la 350.- Escape. También nuevo con el diámetro interno del silenciador específico para cada cilindrada.
Novedades comunes de las Beta de motocross 2026
- Gráficos. Sencillos y lineales, cercanos a la competición.
Radiadores. Se ha reforzado su estructura.- Chasis. Mismas geometrías, pero con un nuevo cojinete inferior del tubo de dirección para aumentar la fiabilidad y la rigidez de la zona más sometida a esfuerzo de la estructura.
- Bastidor trasero de aluminio y caja de filtro específica. El aluminio confiere la rigidez adecuada a la estructura, manteniendo la ligereza y la capacidad de absorción de las solicitaciones. El acceso al filtro queda en el lado izquierdo de la moto sin necesidad de herramienta.
- Suspensiones KYB. La horquilla (48 mm) y el monoamortiguador (50 mm) tienen ajustes específicos para los nuevos modelos de la gama.
- Sistema de frenos Nissin. Con pinzas flotantes y discos Galfer de 260 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte trasera.
- Cadena. Sin O-Ring, ligera y deslizante.
- Batería de litio.
- Silent block manillar. Hacen que el agarre al manillar sea más cómodo y, por lo tanto, el control de la moto, reduciendo las vibraciones y elevando el manillar 5 mm, lo que cansa menos al piloto y mejora su rendimiento.
- Mapas de motor. Todas las RX están equipadas con dos mapas de motor (seco y mojado) específicos.
Electrónica de la Beta RX 350
- Arranque eléctrico.
- 2 mapas de motor (seco y mojado) seleccionables.
Ficha técnica de la Beta RX 350
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 351,70 cm³ |
| Diámetro | 78 mm |
| Carrera | 73,60 mm |
| Relación de compresión | 12,45:1 |
| Capacidad depósito combustible | 7 L |
| Marchas | 5 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 80/100-21 |
| Neumático trasero | 120/80-19 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 305 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Kayaba |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 300 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Kayaba |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Nissin |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 100 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 945 mm |
| Distancia libre al suelo | 340 mm |
| Ancho total | 830 mm |
| Alto total | 1.260 mm |
| Longitud total | 2.177 mm |
| Distancia entre ejes | 1.482 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Modos de motor | Lluvia, Off-road No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Instrumentación | Digital (LCD) |


































































