Precio de la Beta RR X-Pro 300 no disponible

El precio de la Beta RR X-Pro 300 (N.D.) seguramente es de los más accesibles del enduro 300 2T de 2026, ya que se mantiene como la única a carburación del mercado a excepción de la versión superior Sherco 300 SE Factory (N.D.). El resto, ya con sistemas de inyección, son la Rieju MR 300 Racing (9.099 €), la Fantic XE300 (), la TM EN 300 FI ES, la KTM 300 EXC (), la Husqvarna TE 300 () y la GASGAS EC 300 () con precios más elevados que la Beta.

Información de la Beta RR X-Pro 300

Tras el cambio de nombre y concepto la pasada temporada, llega una actualización de la Beta RR X-Pro 300, la opción que aporta la marca en el segmento más típico utilizado por los amantes del enduro extremo.

En 2026 llega una interesante renovación con mejoras en diversos ámbitos que te contamos a continuación...

Novedades y características de las Beta RR X-PRO 2026

  • Beta RR X Pro 250 300 2026 accion5Chasis: La adopción del bastidor con sección aumentada en la viga principal (+1 cm) introducida la pasada temporada se mantiene intacta.
  • Suspensiones: El concepto de suspensiones introducido en la RR X-PRO con una arquitectura con distancia entre ejes y carrera reducidos se ha
    mejorado aún más en el comportamiento de la horquilla interviniendo en el pistón y el empujador de muelle. La altura total de la moto sigue siendo de 930 mm (20 mm menos que la RR Race), que hace que el piloto tenga un mejor contacto con el suelo en cualquier situación.

    • Horquilla SHC (Separate Hydraulic Chamber): Disposición asimétrica de la horquilla, introducida para optimizar el funcionamiento hidráulico y reducir el peso total (unos 250 g) del componente. La división de funciones entre el tubo derecho y el izquierdo permite un mayor control de los ajustes, con el lado derecho encargado del aspecto elástico y el izquierdo del sistema hidráulico. Ambos vástagos han sido perfeccionados. Se ha rediseñado específicamente el empujador de muelles, lo que ha mejorado el flujo de aceite (para la lubricación necesaria de los componentes mecánicos), evitando aumentos de presión a altas velocidades que afectaban al deslizamiento del componente. El resultado es una respuesta más lineal, con un comportamiento más predecible, independientemente del tipo de obstáculo.
  • Basculante: el perno de la rueda trasera se ha reforzado, aumentado su diámetro 2 mm (22 mm), lo que aporta una mayor rigidez y resistencia a la torsión, con mayor precisión.
  • Silent block: la mejora del confort de conducción pasa también, sobre todo, por el manillar, principal punto de contacto con la moto. Para los soportes, se han confirmado los silent blocks, que contribuyen a reducir las vibraciones que se transmiten al piloto y hacen que el agarre sea más
    cómodo y menos cansado.
  • Correa de recuperación delantera: para poner de relieve el carácter Extreme de RR X-PRO, se introduce una nueva correa de remolque delantera, personalizada con un bordado Beta, muy útil para salir de las situaciones más difíciles.
  • Selector de mapas en el manillar: el selector de mapas, que desde el año pasado se encuentra en el manillar, se mantiene en el interior del parachoques, en continuidad con los modelos MX de Beta.
  • Bomba de freno Nissin: Nueva pinza de freno delantera derivada del motocross, más pequeña, ligera y con mayores prestaciones que la anterior.
  • Radiadores: Se mantiene el uso del vaso de expansión del refrigerante (200 cc) en el interior del chasis, pero se instalan nuevos radiadores, más robustos que sus predecesores y que evitan la deformación y la consiguiente reducción del caudal de refrigerante.
  • Gráficos: Nuevo look full red con gráficos negros en contraste, que es moderno y deportivo.
  • Faro posterior: Nueva luz trasera LED, más moderna y robusta.

Novedades específicas de la Beta RR X-PRO 300 2026

  • Beta RR X Pro 250 300 2026 accion2Motor: Recibe una serie de modificaciones estructurales que lo hacen más similar en su comportamiento a su hermana mayor de 300 cc. Esto ha sido posible gracias a la utilización de un cigüeñal común de carrera reducida, que ha aumentado el diámetro interior hasta 250 centímetros cúbicos, lo que supone un incremento respecto al modelo anterior. Una nueva culata, con una cámara de combustión diferente, y un nuevo cilindro con barrido adecuado, completan el nuevo propulsor. Gracias a estas intervenciones, se ha producido un aumento considerable del par motor y de la linealidad de la entrega, sin que se vean afectadas las prestaciones máximas. Además, la bancada del motor aloja
    nuevos cojinetes más grandes y robustos.
  • Cambio: La segunda marcha se ha modificado significativamente, alargándola. Esta modificación influye en tener un cambio más suave a la tercera marcha, lo que beneficia el confort de conducción y la estabilidad del vehículo durante y después del cambio de marcha, especialmente en las pistas más accidentadas y de enduro extremo además de contar con una mayor fluidez.

Electrónica de la Beta RR X-Pro 300

  • Llave electrónica 'kill-switch' + antirrobo.
  • 2 mapas de motor.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 4.5 (2 votos)
5 ★: 1 voto (50%)
4 ★: 1 voto (50%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Beta RR X-Pro 300

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada292,60 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro73 mm
Carrera69,90 mm
Relación de compresión11,63:1
Capacidad depósito combustible9,50 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina2,60 L/100km
Emisiones61 g/km
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera295 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraZF Sachs
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera290 mm
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Modelo susp. TraseraZF Sachs
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Dimensiones y pesos
Peso seco103,50 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento930 mm
Distancia libre al suelo320 mm
Ancho total830 mm
Alto total1.270 mm
Longitud total2.175 mm
Distancia entre ejes1.482 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
Modos de motorEco, Off-road
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.

Galería de fotos de la Beta RR X-Pro 300

Colores de la Beta RR X-Pro 300

Carnets de conducir válidos para la Beta RR X-Pro 300

A

Rivales de la Beta RR X-Pro 300

Otras versiones de la Beta RR X-Pro 300

Neumáticos para la Beta RR X-Pro 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR X-Pro 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR X-Pro 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles