La marca alemana ha sorprendido en el IAA Mobility 2025 con el BMW Motorrad Vision CE, un prototipo en el que intenta aportar un adelanto de lo que están imaginando de cara al futuro de las dos ruedas dentro de la movilidad eléctrica. De hecho, forma parte ya de una serie de prototipos que la firma bávara está lanzando en los últimos tiempos, sobre todo coches eléctricos muy innovadores en diseño y equipamiento.

Además de ser una moto eléctrica y ofrecer otras funcionalidades y mejoras, uno de los aspectos por los que más llama la atención el BMW Vision CE es que no necesitas casco para conducirlo... ¿Te suena de algo?

BMW Vision CE. Recuperando el concepto del BMW C1 de principios de este siglo

El conductor del BMW Motorrad Vision CE no necesita llevar casco o cualquier ropa protectora específica. Si ya tienes cierta edad, esto te hará acordarte del BMW C1. Se trataba de un scooter con techo, una cualidad que le permitía entrar en una homologación compatible con no llevar casco. Únicamente tenías que llevar el cinturón de seguridad puesto como si fuera un cuadriciclo o un automóvil al uso. Fue un scooter que se presentó hace ahora casi 25 años que hizo mucho ruido cuando se lanzó, pero que no tuvo éxito comercial en sus dos o tres temporadas desde que estuvo a la venta desde el año 2001.

BMW Motorrad Vision CE estaticas7Ahora, se recupera este concepto con un prototipo de scooter eléctrico que llama la atención a las primeras de cambio por su diseño con un chasis que sirve de jaula de seguridad ante cualquier caída o vuelco. También vemos que incorpora un cinturón de seguridad como su abuelo BMW C1. Ambos elementos junto a un asiento con respaldo le permiten cumplir la ley para no requerir casco de moto. Eso sí, a diferencia del C1, en este caso el techo no te libra de mojarte en caso de lluvia.

En cuanto a su estética, vemos un diseño robusto y con actitud agresiva e incluso campera. No en vano, las imágenes nos lo muestran circulando por el desierto (sí, la IA también hace milagros...). Por lo demás, vemos aluminio al desnudo y la utilización de colores básicos como el blanco mate y negro con algunos detalles en rojo neon.

En cuanto a las características dinámicas, BMW no ha revelado nada todavía, aunque cabe esperar que aproveche la base de su scooter eléctrico BMW CE 04.

BMW Motorrad Vision CE accion1Otra característica que merece la pena mencionar es que incorpora un sistema de equilibrado cuando está parado. No se da mucha información al respecto, pero parece una ayuda muy interesante para que su peso, que suponemos que será considerable, no lo haga incómodo de manejar en parado.

La marca alemana suele llevar a término los prototipos que enseña al público, por lo que esperamos que este scooter BMW eléctrico con techo llegue al mercado más pronto que tarde. Formará parte de una familia en la que ya están los mencionados CE 04 y CE 02.

¿Acertará esta vez BMW con un scooter techado o tropezará de nuevo en la misma piedra? En cualquier caso, ¡bienvenido sea!

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *