Presentada en el EICMA 2024, la Bimota KB998 Rimini no es una moto cualquiera. Basada en la máquina con la que el equipo BbKRT compite en el Mundial de Superbike, combina un motor Ninja ZX-10R con un chasis diseñado y fabricado por Bimota. Su exclusividad va más allá de la tecnología: cada unidad se ensambla a mano en el taller de Rimini, y cada moto es obra de un único técnico desde el inicio hasta el final del proceso.

La marca italiana ha anunciado que las primeras unidades ya están en camino a un almacén central en Europa, listas para ser distribuidas a los concesionarios. Todo está preparado para que su venta comience el día 9 de abril. El interés por esta moto ha sido enorme desde su presentación y se espera que las primeras entregas generen aún más expectación.

Hecha a mano en Rimini, con corazón Ninja

Bimota KB998 Rimini 1Pierluigi Marconi, Director de Operaciones de bimota, destaca este enfoque artesanal: “Después de desarrollar las versiones de competición para el BbKRT en el WorldSBK, nos concentramos en la producción de las KB998 Rimini para nuestros clientes. Cada moto es un testimonio de la filosofía de Bimota: innovación y calidad artesanal”.

El interés por la KB998 Rimini creció tras su debut en el EICMA, pero la participación en el Mundial de Superbike ha llevado la notoriedad de bimota a otro nivel. Gianluca Galasso, Director de Marketing de la marca, asegura que la demanda ha sido abrumadora: “Gracias a nuestro socio Kawasaki, hemos reforzado la red de concesionarios y optimizado los sistemas de soporte. Ahora, estamos empaquetando unidades listas para ser enviadas a su destino”.

Eso sí, un detalle importante para los interesados: la KB998 Rimini no está homologada para su uso en carretera en Europa. Una máquina tan exclusiva como esta parece destinada a coleccionistas o a quienes buscan emociones fuertes en circuito. ¿Te ves siendo uno de ellos?

Reacciones

Me encanta4
Me importa2
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

1 comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *