En el CES 2025 de Las Vegas se vieron muchas cosas, y como siempre muy llamativas, pero esto ha roto todos los moldes. Donut Lab ha demostrado que está a la vanguardia de la tecnología con una nueva gama de motores eléctricos que combina potencia extrema, ligereza y versatilidad.

Sin ir más lejos, entre sus modelos encontramos un motor de 845 CV, 4.300 Nm de par y un peso de solo 40 kg, capaz de ofrecer una relación peso-potencia de 21 CV por kilo. ¡Algo que hasta ahora parecía imposible!

Un cambio radical en la movilidad eléctrica

Motor Donut Lab 3Donut Lab, una filial de la compañía finlandesa Verge Motorcycles, se ha propuesto ir más allá del mundo de las dos ruedas. Su nueva familia de motores eléctricos está diseñada para adaptarse a diversos sectores: motos, coches, barcos e incluso aeronaves. El secreto está en su sistema modular plug-and-play, que permite combinar varias unidades según las necesidades de cada vehículo.

El director general de Donut Lab, Marko Lehtimäki, ha señalado que el diseño de estos motores integrados en las ruedas ha superado uno de los grandes desafíos técnicos: la masa no suspendida. Según Lehtimäki, "gracias al par motor y a la densidad de potencia, el peso relativo del motor es tan pequeño que, por primera vez, la masa no suspendida es insignificante”.

Una gama que impresiona

Motor Donut Lab 1Donut Lab ha diseñado una línea de motores eléctricos con varias opciones para adaptarse a diferentes necesidades. Entre los modelos destacados y que mejor podrían encajar en el mundo de las motos encontramos los siguientes:

  • Motor de 17": 200 CV, 1.200 Nm y 21 kg.
  • Motor de 12": 20 CV, 300 Nm y solo 8 kg.

Estos motores están diseñados para cubrir un amplio campo de aplicaciones, desde motos de altas prestaciones hasta vehículos más ligeros y económicos. Aunque la gama completa incluye otras variantes, los detalles específicos aún no han sido revelados por la marca.

¿El futuro de las dos ruedas?

Motor Donut Lab 2Verge Motorcycles ya ha integrado versiones de estos motores en sus modelos TS, que ofrecen hasta 200 CV y 370 km de autonomía. Pero Donut Lab no se detiene ahí: la marca pretende que esta tecnología escale a camiones, vehículos marítimos e incluso aeronaves.

Aunque todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, Donut Lab asegura que esto es solo el principio de una revolución en la movilidad eléctrica. La combinación de potencia, diseño compacto y flexibilidad de aplicación abre un mundo de posibilidades que ya está dando mucho de qué hablar. Porque es posible que, si las motos eléctricas actuales montasen motores de estas características, quizá otro gallo cantaría en el mercado.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *