Con rueda trasera tipo Sbarro

La Verge TS es una moto eléctrica que surge en Finlandia, un proyecto con prestaciones y autonomías interesantes y soluciones como la rueda trasera sin eje sorprendentes. Te enseñamos cómo es este modelo que ya puedes reservar...


Con la industria en plena ebullición por encontrar el mejor conjunto de motor-chasis-componentes en una moto eléctrica que pueda asegurarnos un nivel de prestaciones suficiente y una autonomía similar a las de combustión, aparecen cientos de propuestas muy interesantes desde todo el globo. Ahora vamos a hablar de la Verge TS, un proyecto desarrollado en Finlandia y que está en una fase clave, recibiendo reservas y casi en producción.

Se puede decir que es una moto eléctrica que promete con cifras atractivas: 80 kW (107 cv) de potencia con aceleraciones de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos y velocidades punta de 180 km/h. No en vano, atentos al par motor: nada menos que 1000 Nm, una auténtica bestialidad. Y, a pesar de todo este rendimiento, nos asegura unas autonomías muy razonables y que recuerdan a las motos de combustión, con 200 km en uso en autovía y 300 km en ciudad.

Más allá de sus cifras, que no están nada mal, seguro que los ojos se te han ido a la parte trasera de la Verge TS, que sorprende con una rueda 'sin eje', denominada orbital o tipo Sbarro. Es en ese conjunto trasero donde se posiciona el motor eléctrico, dentro de la llanta, distribuido por el espacio que queda entre el neumático y la llanta.

Por lo demás, se apoya en una parte ciclo imponente, con suspensiones Öhlins en ambos ejes, frenos Brembo con discos lobulados de grandes dimensiones y neumáticos Pirelli Diablo Rosso II. La instrumentación se reparte en una pequeña pantalla digital convencional en su posición habitual y una segunda pantalla vertical insertada en el hueco que deja el depósito de gasolina. Otra curiosidad es la existencia de dos juegos de estriberas. El piloto puede utilizar ambas posiciones, una más deportiva (apoyándose en las traseras) y una más relajada (en las adelantadas) que parece custom cuando monte pasajero.

Si tienes algo de 'suelto' y confías en el proyecto, sólo tienes que soltar 24.990 €, precio final de la Verge TS, aunque tendrás que depositar primero 2000 euros en concepto de reserva que puedes hacer en la web de Verge Motorcycles.

Deja una respuesta

Volver a la home