Ya os avisamos antes del EICMA 2025 que ZXMoto prometía ser la sorpresa del salón de Milán (o una de ellas) y el espectacular despliegue con el que ha llegado esta nueva marca china así lo ha demostrado. Pero es que, además, su presencia va a ir más allá del mercado, porque van a entrar directamente en competición con una de sus deportivas más flamantes: ZXMoto desembarcará en el Mundial de Supersport 2026 con la 820RR-R. Así lo han desvelado este martes en pleno EICMA 2025.
La apuesta de la marca china es realmente ambiciosa, ya que se une al equipo Evan Bros, una de las estructuras más potentes del Mundial de Supersport y que llevaba nada menos que ocho años bajo el paraguas de Yamaha. En ese tiempo, el equipo logró dos títulos de SSP junto a la marca de los diapasones: en 2019 con Randy Krummenacher y en 2020 con Andrea Locatelli, además de cuatro subcampeonatos (2019, 2021, 2022 y 2025). Este año el subcampeonato de la categoría de plata del WorldSBK llegó junto al turco Can Öncü, quien ahora pondrá rumbo al equipo Ten Kate.
El equipo Evan Bros unirá fuerzas con el nuevo proyecto de la marca china ZXMoto y lo hará con una dupla de garantías dentro de la categoría, ya que estará compuesta por el italiano Federico Caricasulo y el francés Valentin Debise, dos pilotos que aglutinan 9 victorias (7 Caricasulo y 2 Debise) y un total de 49 podios (35 Caricasulo y 14 Debise) en Supersport. El francés viene de ser quinto en la general del campeonato tras lograr sus dos primeros triunfos. Para ambos, esta nueva etapa supondrá su retorno al Evan Bros, con el que Caricasulo ya fue subcampeón en 2019.
ZXMoto 820RR-R, una tricilíndrica de 145 cv para debutar en Supersport
El desembarco de ZXMoto en el Mundial de Supersport llegará junto a la 820RR-R, una montura tricilíndrica de 819cc que alcanza una potencia de 145 cv. Será el modelo que homologarán para su debut en competición, en el que prometen llegar con garantías de pelear por buenos resultados.
En su versión de serie, la 820RR-R reduce su peso con paneles de fibra de carbono, llantas de aluminio forjado y escape de titanio. Sus prestaciones mejoran gracias a una horquilla KYB totalmente ajustable con recubrimiento DLC.
Su vínculo con el equipo Evan Bros y con dos pilotos con amplia experiencia en la categoría colman de expectativas a este nuevo proyecto. Fabio Evangelista, Team Principal del equipo, se mostraba encantado: «Estoy muy feliz por esta nueva aventura. Hemos asumido el reto de colaborar con ZXMoto para desarrollar una moto con mucho potencial. En cuanto a Caricasulo y Debise, sólo puedo darles la bienvenida de nuevo: confiamos en su velocidad y en su capacidad de desarrollo».
ZXMoto llega pisando fuerte y no sólo en el mercado, también en el mundo de la competición. La marca china, fundada por Zhan Xue, va a por todas.







