Las Zero X-Line XB y XE en 5 tweets

  • Un peso de 63kg en la XB y 101kg en la XE las hacen las más ligeras de la marca
  • Posibilidad de extraer las baterías en ambas de forma fácil y sin herramientas para ser cargadas donde sea, mediante cargador externo convencional a toma 220V.
  • Tres modos de conducción para cada una de ellas donde el modo ECO da un 60%, el STANDARD un 80% y el SPORT el 100% de la potencia total del motor.
  • Precios muy contenidos para ambos modelos y con acabados de calidad que sorprenden.
  • Suspensiones totalmente regulables para ambos modelos.

Zero X Line XB XE 2025 2Existe la creencia de que las motos eléctricas (excluyendo los Scooter) son exclusivas, caras y poco prácticas para el día a día. Sin embargo, Zero tenía claro que debía cambiar esta percepción y crear un modelo accesible para todos, que además cubriera todas las necesidades.

Así nacen las nuevas XB y XE. La nueva gama X-line de Zero apuntando a conquistar el mercado juvenil. Por primera vez, el modelo XB estará homologado como ciclomotor, mientras que el XE será equivalente a una 125cc. Pero la gran novedad no termina ahí: ambas motos están equipadas con baterías extraíbles, lo que facilita su carga en cualquier lugar. Sí, has leído bien, ya no será un problema llevarlas a casa, incluso si vives en un cuarto piso sin ascensor.

Equipamiento

  • Casco: Arai MX-V
  • Guantes: Oakley Factory Pilot
  • Peto protección tronco: Leatt 3DF Airfit
  • Rodilleras: Acerbis Gorilla knee guard
  • Camiseta: Acerbis X-duro
  • Pantalones: Acerbis Baggy Enduro-One
  • Botas: Acerbis Adventure

Opinión

Lo mejorPodría mejorar
  • Facilidad y placer de conducción
  • Electrónica: Control de tracción y modos de conducción
  • Homologación: XB como ciclomotor / XE como 125cc
  • Relación Calidad/Precio
  • Imagen imponente Off-road
  • Tarado suspensiones de fabrica (regulables)
  • Posición amortiguador en XE

Posicionamiento, rivales y precio de las Zero X-Line XB y XE 2025

Zero X Line XE 2025 Prueba 22Las nuevas XB y XE de la gama X-line son los modelos más económicos de la marca, razón para adentrarse a mercados que no les era posible hasta ahora.

El precio de la X-LINE XB es de 4.475€ y su competencia más cercana es la Surron Light bee L1E (también homologada para calle) a un precio de 5.699€.

Para la X-LINE XE hermana mayor de las x-line hay un precio de 6.510€ y al igual que en la XB su principal competencia reside en la Surron ultra bee (también matriculable como una 125cc) aunque su precio es algo más elevado: 8.300€.

Cómo son las Zero X-Line XB y XE 2025

Zero X Line XB 2025 03

Zero X-Line XB: "el ciclomotor"

Vamos a empezar por la XB. A mi parecer es más una e-bike, algo más pesada, que una moto ligera. Lo digo por sensaciones, ya que soy usuario de bicicletas eléctricas, y desde el primer momento en que me subí a la XB, aluciné y me dieron ganas de vender mi bici para quedarme con una de estas.

La nueva XB ofrece una potencia máxima de 7,5 kW (10 CV) y un par motor de 373 Nm, con una velocidad máxima limitada a 45 km/h para ser homologada como ciclomotor. Tiene una autonomía de hasta 75 km y un tiempo aproximado de 3 horas para una carga completa desde cero.

Zero X Line XB 2025 7El chasis de la XB está fabricado en aluminio forjado, lo que le permite soportar la dureza del off-road. A pesar de su robustez, pesa tan solo 63 kg, con una distribución de peso que proporciona una sensación de agilidad al conducirla. La altura del asiento es de 832 mm. Aunque es muy estrecho para poderte mover fácilmente mientras circulas o para desplazar las piernas al suelo en parado.

Las suspensiones son totalmente regulables y tienen un recorrido de 176 mm en ambos casos. La XB está equipada con frenos hidráulicos, con discos de 220 mm en la parte delantera y 203 mm en la trasera.

Pero es que aunque parezca mentira, esta pequeña moto eléctrica dispone de modos de conducción, (ECO, Standard y Sport) que varían la entrega de potencia a gusto del consumidor y control de tracción desconectable mediante botón en el manillar.

Zero X-Line XE: 'la 125'

Zero X Line XE 2025 5Por otro lado, encontramos su hermana mayor la XE donde las prestaciones en general también se incrementan, aunque el concepto sea el mismo que la BX.

La nueva XE ofrece una potencia máxima de 15,5 kW (20cv) y un par motor de 635Nm, lo que en sensaciones se transmite en ¡un empuje brutal! .Su velocidad máxima es de 85km/h. La autonomía es de hasta 105km y un tiempo aproximado 5 horas para conseguir la carga completa de sus baterías.

El chasis es también de aluminio forjado dando esta sensación de ligereza en todo momento y aguante en conducción exigente, y es que su peso es de solo 101kg. La altura de asiento sube hasta los 900mm muy parecido a una moto de enduro de combustión.

Zero X Line XE 2025 20Las suspensiones también son totalmente regulables, aunque suben de recorrido hasta 215mm en ambos casos y la frenada hidráulica con pinza de dos pistones lleva un disco de 240mm para delante y de 220mm para la parte posterior.

La XE también viene equipada con los tres modos de conducción mencionados que funcionan a la perfección, así como el control de tracción desconectable.

A nivel homologación la XE lo estará como si de una 125cc se tratara, por lo que el carne tipo B o el A1 será suficiente para poderla conducir.

Probamos las Zero X-Line XB y XE 2025

Zero X Line XB 2025 Prueba 17El día empezaba con la versión XB, la más pequeña, y sin haberla probado ya me transmitía buenos acabados y no sé por qué, una sensación de que me iba a gustar…

Bueno, tengo que recordar que el espacio para dicha prueba era idílico, un complejo dedicado a la moto de campo con varios tipos de disciplina, ya sea motocross, flat track o un recorrido endurero por el bosque que pertenecía al mismo cercado del complejo.

Justo antes de salir, el ingeniero responsable de la X-Line nos explicó cómo funcionaban los diferentes modos de conducción, así como la desconexión del control de tracción… si si la pequeña Zero Xb dispone de ello…así como tres modos de conducción Eco, standard y Sport donde notas claramente las diferencias en empuje. También dispone de regeneración del motor y freno de este en tres niveles, aunque es personalizable entrando en el submenú de la pantalla de información en el manillar.

Zero X Line XE 2025 Prueba 93El recorrido empezó siendo endurero, pasando por senderos sinuosos, entre árboles, y notando el cambio constante del tipo de terreno, desde tierra compacta hasta la sensación de estar circulando por arena de playa donde sino llevas el gas abierto la moto se puede hundir fácilmente de delante, también pequeños saltos con troncos colocados de forma estratégica y algo muy divertido como hacer slalom entre árboles en una zona llana.

Desde el primer minuto de llevarla ya me la quería quedar, y es porque soy usuario de las e-bike de enduro, y me parece que haría el cambio sin pestañear… la nueva Zero XB es simplemente divertidísima, se parece mucho más a una e-bike con gas y algo más de peso que no a una moto de enduro eléctrica, las sensaciones que transmite son aplomo en el paso por curva pero con una agilidad brutal para cambiarla de dirección, ¡y la gran diferencia reside en el puño de gas! Qué pasada su empuje instantáneo desde parado, el tacto de sus frenos impecable y el uso de las suspensiones es más que favorable para que absorban cualquier obstáculo… ¡qué disfrute!. A nivel velocidad máxima hay que remarcar que esta XB no pasa de los 45km/h, porque es una moto homologada para ser conducida con el permiso de ciclomotor, algo que en uso en carretera seguramente nos quede algo corta, pero en uso off road os puedo asegurar que es más que suficiente.

Zero X Line XE 2025 Prueba 70Luego tocó el turno de la Zero X-line XE: Esto ya era otra cosa, no me refiero a mucho mejor, sino diferente. La XE es como una moto de enduro, sobre todo por su semejanza en peso y dimensiones.

La hermana mayor de la serie X-line te hace ser mejor piloto sin saberlo ya que la propulsión eléctrica con un par motor brutal desde parado y el hecho que no tengamos que accionar ningún embrague ni tener que cambiar de marchas, hace que la conducción en momentos más complicados sea más asequible, y es que el hecho de tener ambos frenos en las manetas del manillar, y no tener que pensar en la marcha que vamos, ¡hace que conducir la nueva XE sea una pasada!

Zero X Line XE 2025 Prueba 41El peso de 101kg está bien repartido, se siente como llevar una enduro 250 2t actual, la frenada es impecable y la suspensión en este modelo ciertamente es mejorable sobre todo en la parte delantera, aunque lo podemos regular totalmente y seguro que mejora notablemente. Hay que remarcar que desde Zero nos anunciaron que eran modelos pre-serie, y por lo tanto las sensaciones percibidas puede que no sean las que va a notar el usuario que compra el modelo final.

Por otro lado, los tres modos de conducción se notan y mucho, así como los 3 diferentes niveles de retención del motor y recuperación de carga de las baterías al cortar gas. En el modo Sport lo complicado es mantener la rueda delantera en el suelo mientras abrimos el puño del gas, sobre todo desde parado, luego ya se va estabilizando, en el modo Standard es algo más suave entregando un empuje brutal sin descabalgarte… y en el modo Eco es el más adecuado para el uso diario, entregando una potencia más lineal, sin sacar un ápice de diversión y ayudando a que tengamos un mayor porcentaje de batería durante más tiempo.

Conclusiones y valoración personal sobre las Zero X-Line XB y XE 2025

Zero X Line XE 2025 Prueba 34Zero entra de lleno en el mercado de motos asequibles y para todos los públicos, hasta los más jóvenes tienen una opción con la XB.

En definitiva, dos modelos que comparten la facilidad de uso, su polivalencia tanto en off-road como uso en ciudad. La funcionalidad con las baterías extraíbles, y un precio contenido con buena calidad percibida, todos ellos son buenos argumentos de venta para que quizás pasen a ser lideres de ventas en su sector. Veremos qué tal lo acepta el mercado, pero desde nuestra parte les deseamos lo mejor porque la moto lo vale en todos los sentidos.

Zero X-Line XB y XE 2025: Galería de fotos

Acción Zero X-Line XB 2025

Acción Zero X-Line XE 2025

Estáticas y detalles Zero X-Line XB 2025

Estáticas y detalles Zero X-Line XE 2025

 

 

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