Zero Motorcycles ha presentado en el EICMA 2024 lo que denomina como el plan estratégico ‘All Access’, nuevos modelos para 2025 con capacidades off-road y más asequibles. De hecho, la marca asegura seis novedosos modelos por menos de 10.000 € para los próximos dos años.

Este plan estratégico arranca en Milán con la nueva línea X Line, compuesta por dos modelos versátiles y ligeros: XE y XB. Ambas motos ofrecen una experiencia de conducción divertida y ágil que caracteriza a Zero Motorcycles, tanto para la conducción off-road como urbana. Dos motos que se suman al catálogo de Zero, la gama de eléctricas más completa del mercado.

Dos nuevos modelos de Zero presentados en EICMA 2024

Baterías extraíbles, control de tracción regulable, suspensión ajustada de fábrica... Pueden parecer poca cosa, pero estas Zero engañan. Los modelos XB y XE prometen una entrega de potencia constante junto a la ingeniería de vanguardia y la diversión que tanto aprecian los usuarios de Zero.

ZERO XE: primera trail ligera y eléctrica

La nueva Zero XE es la primera verdadera moto de trail ligera (101 kg) de la marca. Una combinación perfecta de agilidad y diversión junto a un par motor líder de su categoría. Pero hay más: suspensión bien ajustada de fábrica, control de tracción desconectable y una batería intercambiable de 4,3 kWh para llevar el rendimiento característico de la Zero a los caminos y pistas.

Su entrega de potencia es constante y su pico máximo podría llegar a 21 CV y 635 Nm, aunque está limitada a una velocidad máxima de 85 km/h. Su tiempo estimado de carga es de aproximadamente 5,5 horas y su autonomía de unos 100 km, aunque estas cifras dependerá del modo de uso.

También destaca por su cuadro de instrumentos de TFT de 2,5 pulgadas a todo color. En definitiva, una moto con una gran potencia que sigue siendo muy fácil de conducir. La Zero XE se comercializará como un modelo homologado para calle y accesible con el carnet A1 o el B con tres años de experiencia a un precio recomendado de 6.510 €. Este precio la hace compatible con el Plan MOVES III, otra ventaja a la hora de pensar en comprar esta moto eléctrica.

Zero XB: ¡Por menos de 5.000 €!

Si la XE es ligera, la XB lo es más si cabe (63 kg). Ésta última, catalogada como cilcomotor (AM), es una moto que incita a la aventura: ligera y divertida. La XB viene dotada de la precisa respuesta del acelerador de Zero, suspensión ajustada de fábrica ad hoc y una batería de 2,4 kWh que se puede cambiar sobre la marcha en cuestión de segundos.

Aunque sea un ciclomotor, sus cifras no son nada desdeñables. 10 CV y 373 Nm para una velocidad máxima de 45 km/h que debe tardar bien poco en alcanzar esa cifra. Su tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas y su autonomía ronda los 75 km. Pero lo más destacable de esta ZERO XB es su precio: 4.475  €.

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