Después de meses de intriga y hermetismo, Yamaha ya no esconde más su nuevo motor V4 de MotoGP. La marca de los diapasones es la única de la parrilla de MotoGP que aún conserva un motor de 4 cilindros en línea, pero llevan más de un año con la idea de poner en pista un V4 que recientemente terminó su fase de desarrollo y que se estrenó en un test privado en Valencia.

Sobre ese test en Cheste no trascendió demasiada información, pero este miércoles ha llegado la segunda prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No hay imágenes al respecto (más allá de una foto trasera compartida por la marca japonesa), pero Yamaha ya se ha encargado de poner los dientes largos publicando en sus redes sociales un clip de audio con el sonido de su nuevo V4.

Augusto Fernández, que la semana pasada estuvo compitiendo como wild-card en el GP de Aragón, y Andrea Dovizioso son los encargados de rodar en Montmeló con este concepto tan manido en MotoGP pero tan nuevo para Yamaha. Lo harán este miércoles y jueves, dos días en los que también tienen previsto rodar con la moto actual.

Por el momento, Yamaha está dejando todo el peso de este motor en el equipo de pruebas, mientras que los pilotos oficiales siguen con el tetracilíndrico en línea, sobre el que ya recibieron una evolución en el test de Jerez y una nueva más pequeña en las pruebas post-GP en Aragón. Hasta que no haya más kilómetros y más pruebas con el V4, no se pondrá en manos de Quartararo y Rins. «Supuestamente tendríamos que ir con el V4 para el año que viene. A ver cómo va la cosa, pero el proyecto sería este», confesó el piloto francés en Jerez sobre la hoja de ruta de Yamaha. Antes de ello, lo más probable es que ya durante este 2025 puedan probarlo.

Por lo pronto, Yamaha ya ha mostrado las primeras pinceladas publicando el audio de su nuevo V4 y una imagen del nuevo prototipo de la M1 que están probando en el Circuit de Barcelona-Catalunya; un prototipo que, más allá del motor, parece incorporar muchas más novedades. La casa de Iwata no descansa para seguir cerrando la brecha con Ducati. Dale al play y escucha cómo suena su V4:

Reacciones

Me encanta10
Me importa1
Me divierte1
Me asombra1
Me entristece1
Me enfada1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *