Yamaha está de celebración. En este 2025 se cumple el 70º aniversario de Yamaha Motor y nada mejor que el trazado con más historia en el Campeonato del Mundo para conmemorar dicho aniversario.
De cara a la carrera de este domingo en Assen, Yamaha ha decidido decorar sus cuatro motos con un guiño a uno de sus modelos más emblemáticos, la R7 de 1999 con la que Noriyuki Haga disputó el Mundial de Superbike.
La combinación de rojo y blanco de aquella R7 se ha trasladado a las actuales Yamaha YZR-M1 del Monster Energy Yamaha y del Prima Pramac Racing, por lo que este fin de semana Quartararo, Rins, Miller y Oliveira portarán colores idénticos.
En la tarde del jueves se llevó a cabo la sesión de fotos para desvelar esta nueva decoración de Yamaha en la recta de meta de Assen. Allí se presentaron los cuatro pilotos con los colores especiales para este fin de semana tanto en su vestimenta como en las motos, con una de las R7 originales de 1999 presidiendo la imagen y con todos los miembros del Monster Energy Yamaha y el Prima Pramac presentes para formar un '70' que fue captado desde las alturas.
«Hoy nos han permitido mostrar la decoración con la que correremos este domingo para celebrar el 70 aniversario de Yamaha. La combinación especial de colores es bonita, y creo que hará que este fin de semana de Gran Premio sea aún más memorable. Añade un poco de emoción extra», comentaba Fabio Quartararo.
«Este GP es una ocasión especial para Yamaha, ¡y tener una decoración nueva siempre es agradable! Hemos hecho todo lo posible para que el mono, las botas, los guantes y el casco se adapten a la decoración, ¡y me gusta mucho el aspecto general! Espero que a los aficionados también les guste», añadía Álex Rins al respecto.
Decoración especial Yamaha 70º aniversario - MotoGP Assen






























