Fin de semana frustrante donde los haya para el vigente Campeón del Mundo de Superbike, Toprak Razgatlioglu, que comenzó con muchas dificultades la defensa del título a lomos de su BMW en Phillip Island.
Al piloto turco ya se le atragantó la primera cita de la temporada desde los test de inicio de semana, en los que sufrió una aparatosa caída nada más comenzar. Pese a que sacó a relucir su mejor versión rozando la Superpole y acabando segundo el sábado, el domingo fue un tormento para Razgatlioglu, que se salió de pista en la primera vuelta de la Superpole Race y estuvo a punto de impactar con Bulega y Iannone, acabando 13º y sin puntos en esa carrera corta. Pero lo peor estaba por llegar, ya que un problema técnico le obligó a abandonar en la segunda carrera.
Se marchó de Phillip Island con un botín de 20 puntos, que contrasta con los 62 que amasó Nicolò Bulega con su 'hat-trick'. Todo ello en un fin de semana de dominio absoluto de Ducati, ya que la marca de Borgo Panigale copó el top 5 en la Superpole Race y el top 6 en la segunda carrera, además de tener a cinco pilotos entre los seis primeros en la primera carrera larga. El único que resistió con otra moto fue Razgatlioglu con su segunda posición. Tras el fin de semana en Phillip Island, cinco Ducati mandan en la general del campeonato.
A tough end to the weekend for @toprak_tr54 💔
A mechanical issue forced the reigning Champion to retire from Race 2 😔#AustralianWorldSBK 🇦🇺 #WorldSBK pic.twitter.com/FVUDpZS2lZ
— WorldSBK (@WorldSBK) February 23, 2025
Toprak habla de «Copa Ducati» y se plantea no seguir en SBK
El notable dominio de Ducati en la primera ronda de la temporada y el fin de las súperconcesiones para BMW, que ha supuesto perder el chasis que utilizaban en 2024, ha despertado el enfado de la firma alemana y del vigente Campeón del Mundo, que ya mostró su descontento tras los test de pretemporada. Después de la primera cita de la temporada, el piloto turco fue aún más crítico y no le tembló el pulso para mostrar su malestar, pues lo hizo ante los micrófonos del portal oficial del WorldSBK: «Nunca empiezo muy contento en las primeras carreras. El año pasado, hace dos años... Cada año tengo un inicio extraño. Este año ha sido igual. Estoy centrado en la siguiente carrera, llegamos a Europa y espero que empecemos a luchar contra todas las Ducati, porque ahora parece una Copa Ducati. Tenemos un parón largo, de más de un mes, así que tenemos que seguir trabajando para volver más fuertes».
Una definición de "Copa Ducati" que Razgatlioglu repetía y explicaba después, lanzando además un órdago: si no cambian las cosas en Superbike con las variaciones en el reglamento, no quiere continuar: «El año pasado Bulega fue ya muy fuerte, así que no me ha sorprendido que lo fuera este año, y Álvaro tampoco ha ido mal. Pero este año todas las Ducati están delante, lo cual no es normal. Por eso digo que Superbike parece una Copa Ducati. Espero que no sigamos así, porque no todo el mundo disfruta. Y si Superbike continúa así, no seguiré corriendo aquí».
Sobre el 'hat-trick' de Bulega, añadía: «Le doy la enhorabuena, porque normalmente es muy fuerte aquí. Ha hecho muy buen trabajo y un inicio de temporada muy fuerte. Se lo merece y creo que este año vamos a luchar más, especialmente en las carreras europeas».
Y respecto a su domingo para olvidar, exponía que «en la Superpole Race no he tenido un buen inicio. He notado un problema con los frenos y he tenido suerte de no golpear a nadie y que nadie se cayera. Para la segunda carrera hemos intentado mejorar la moto, pero hemos visto que era mejor correr con la base del sábado y hemos empezado con la moto del sábado, pero he tenido un problema técnico que no me ha permitido terminar».
















