«He ganado mil veces más de lo que había soñado», expresaba Toni Bou en una reciente, amplia e interesante entrevista que compartimos con un mito del motociclismo. Y es que pasan los años, pero hay cosas que no cambian: Toni Bou sigue ganando Campeonatos del Mundo. Eso es algo que lleva ocurriendo de forma ininterrumpida desde 2007, cuando el gran mito del trial abrió el casillero de Mundiales, y desde entonces nadie ha podido ganarle, ni bajo techo ni al aire libre.
El pasado sábado, Toni Bou encadenó su 37ª corona mundial al certificar el título de X-Trial en Cahors (Francia). Es ya el 19º título bajo techo, que se unen a los 18 que tiene al aire libre para sumar casi las mismas coronas (37) que años (38) tiene el legendario piloto del Repsol Honda.
Bou llegaba a Francia con los deberes prácticamente hechos, ya que tras ganar la semana anterior en Austria se quedó a sólo dos puntos de rematar el campeonato. Le valía con ser séptimo en Cahors, un resultado que aseguró al clasificarse sin problemas para la final, a la que llegan los cuatro mejores.
Tras la Q1 y la Superpole, el multicampeón ya tenía asegurado el pase a la final y, por ende, su 37º título mundial. No lo pudo celebrar desde lo más alto del podio, ya que dos errores en las dos últimas zonas le separaron de una victoria que fue para Jaime Busto por un único punto de ventaja. De igual modo, Bou ya tenía el objetivo conseguido: cinco victorias y dos segundos puestos le han llevado en volandas a ampliar un poco más un palmarés inenarrable e inalcanzable para cualquier deportista de cualquier disciplina.
Con una prueba de antelación, Bou ya es Campeón del Mundo de X-Trial 2025, y a partir del próximo 5 de abril buscará también el título de TrialGP (al aire libre) para mantener 19 años consecutivos de dominio absoluto.
Esto comentaba el flamante Campeón del Mundo: «Estoy muy contento. Está claro que el objetivo era el título desde el inicio. El campeonato no comenzó como queríamos en Madrid, pero hemos sabido reconducirlo. Somos un equipo muy sólido, que no cometemos errores y que pasamos a todas las finales. Hemos conseguido muchas victorias y he pilotado muy bien, así que súper contento con la temporada y el nuevo título. Es algo muy especial, ya que nunca sabes si va a ser el último. He tenido la gran suerte de ganar muchos más de los que yo me podía imaginar, así que hay que disfrutarlo».
Clasificación X-Trial Cahors 2025
| Pos. | Piloto | L1 | L2 | L3 | Equipo |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Jaime Busto | 10 | - | 14 | Gas Gas Factory Team |
| 2 | Toni Bou | 7 | - | 15 | RepsolHonda HRC |
| 3 | Gabriel Marcelli | 10 | - | 23 | RepsolHonda HRC |
| 4 | Arnau Farré | 21 | 0:55.3 | 30 | Sherco Factory Team |
| 5 | Benoit Bincaz | 11 | 0:59.9 | Sherco Factory Team | |
| 6 | Jack Peace | 21 | 2:03.0 | Sherco Factory Team | |
| 7 | Sondre Haga | 22 | 1:53.3 | Gas Gas Factory Team | |
| 8 | Hugo Dufrese | 25 | 1:55.3 | Beta |
Clasificación X-Trial 2025
| Pos. | Piloto | País | Equipo | Puntos |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Toni Bou | ESP | RepsolHonda HRC | 130 |
| 2 | Jaime Busto | ESP | Gas Gas Factory Team | 99 |
| 3 | Gabriel Marcelli | ESP | RepsolHonda HRC | 75 |
| 4 | Adam Raga | ESP | Sherco Factory Team | 48 |
| 5 | Benoit Bincaz | FRA | Sherco Factory Team | 45 |
| 6 | Matteo Grattarola | ITA | Beta Factory Racing | 23 |
| 7 | Álex Canales | ESP | Montesa Talent School | 13 |
| 8 | Jack Peace | GBR | Sherco Factory Team | 12 |














