Acaba el 11 de diciembre y la última puja es de $3.100
Las subastas siguen trayendo grandes joyas como la de este caso. Una Honda CBR600F Castrol que el expiloto español Pere Riba llevó al límite en los circuitos. Nacido en Matadepera, Riba fue un piloto cuyo mejor momento a nivel deportivo fue precisamente en Supersport, categoría en la que además fue Campeón de España en 1993 y 1996.
Su paso por el Mundial de Motociclismo no fue glorioso, pero con las motos de serie llegó a subirse varias veces al cajón. Entre 1996 y 2007, Pere Riba participó en el Mundial de Superbikes y Supersport, acumulando un total de seis podios, uno de ellos la victoria en la ronda de España en 2001.
Época en la que Pere Riba pilotó para el ala dorada con esta CBR600F con los míticos colores de Castrol que también lucieron en la máxima categoría. Una moto que estaba equipada con piezas de fábrica y que ha llegado hasta el día de hoy con varios signos de uso, pero en bastante buen estado.
Según el vendedor que ha puesto esta joya a subasta, Mark Lane, la moto fue ensamblada tras juntar las mejores piezas de las cinco motos del equipo Castrol Honda con las que Pere Riba compitió hace más de 20 años. También matiza que fue usada como moto de exhibición en Europa tras la temporada 2000 y su motor fue reconstruido por Tony Scott Tuning LTD, quien preparaba motores para Honda Factory Racing durante aquella época. Aunque apenas se ha encendido tras su restauración, tiene todos los papeles en regla y promete un rendimiento a la altura de sus días gloriosos. Según el vendedor, el único problema mecánico conocido es que «la horquilla están empezando a supurar».
La moto está disponible en la web de Iconic Motorbike Auctions. Allí podrás documentarte mejor sobre esta moto única. La subasta se cierra el próximo 11 de diciembre y la última puja es de $3.100.