La cabeza visible y ejecutiva de KTM desde su rescate en 1992 ha sido Stefan Pierer. El carismático dirigente austriaco ha decidido entregar la dirección de Pierer Mobility a Gottfried Neumeister, co-director de la compañía. Pierer no abandona el barco del todo y continuará formando parte de la Ejecutiva durante el proceso de reorganización de una compañía que está en pleno proceso de concurso de acreedores.
Stefan Pierer ha sido una figura clave desde que tomó el control de KTM a principios de los años noventa y consiguió levantar una marca que estaba hundida en el fabricante europeo de motocicletas más grande y en posición de liderazgo global, tanto en el mercado como en la competición.
«Para mí, KTM siempre fue más que una empresa, fue y es una pasión, una misión y una familia. La decisión de entregar el timón no fue fácil. Estoy profundamente convencido de que Gottfried Neumeister, con su visión estratégica y compromiso, es la elección correcta para guiar a KTM hacia el futuro».
Gottfried Neumeister en la nueva dirección
El nuevo director general pasa a ser Gottfried Neumeister, una persona con una dilatada experiencia profesional en la gestión de empresas. Tras graduarse en administración de empresas internacionales en la Universidad de Viena, trabajó como consultor en Siemens. Uno de los puntos más llamativos es que en 2003 fundó flyniki junto al legendario expiloto de F1, Niki Lauda, y gestionó el exitoso desarrollo de la compañía aérea hasta su venta a Air Berlin. En 2012 trabajó en DO&CO Aktiengesellschaft, ocupando diferentes puestos de la Junta Directiva hasta ser Co-CEO entre 2021 y 2023.
Gottfried Neumeister se unió el 1 de septiembre de 2024 a la co-dirección de PIERER Mobility AG y KTM AG, momento en el que se empezó a presagiar la salida de Stefan Pierer de su propia empresa. Neumeister también entró en la Junta Ejecutiva de Pierer Industrie AG desde el 1 de enero de 2025.
«Stefan Pierer ha creado una compañía única que refleja la pasión y el espíritu pionero de todos los empleados. Veo como mi tarea preservar este legado y al mismo tiempo abrir nuevos caminos. KTM es sinónimo de coraje, innovación y pasión, valores que seguiremos viviendo y llevando al futuro. Junto con nuestro equipo, continuaremos fortaleciendo a KTM y estableciendo nuevos estándares para construir las mejores motocicletas del mundo».
Esperamos que este movimiento sirva para ayudar a solucionar los problemas económicos en los que está envuelta la mítica firma 'naranja'.






