La trayectoria de Silence es asombrosa después de unos últimos 5 años en los que ha sido líder en Europa en el mundo del scooter eléctrico. La firma española, ahora dentro del imperio Acciona, ha estado presente en el EICMA para dar a conocer sus novedades en una edición muy especial, ya que supone un año de importantes cambios, con la llegada de la primera motocicleta eléctrica de la marca, la actualización de uno de sus modelos más importantes y la propuesta de un prototipo que lleva más allá el horizontes de sus objetivos.

Vamos a ver lo que ha traído la firma al salón de Milán...

Novedades de Silence en el EICMA 2024

Silence S05 Weekender

La Silence S05 Weekender es la primera moto eléctrica de la marca entendida como estructura convencional postura a horcajadas, pensada eso sí para el uso urbano aunque con la introducción de una diversión de fin de semana afiliado normalmente a la moto de marchas en el mundo de la combustión. Pero es que va más allá. A pesar de no ser considerada una moto off-road, sí que acapara ciertas capacidades para circular fuera del asfalto.

Conocemos ya algunos datos de la Silence S05 Weekender, como su velocidad máxima de 120 km/h y una generosa autonomía de 133 km, aunque también habrá disponible una versión más básica que se quedará en 100 km/h. Destaca su ligereza, con sólo 94 kg sin batería (136 kg en total). Incluye ABS de serie, batería de 5.6 kWh, una pantalla táctil TFT de 7" y un amplio espacio bajo el falso depósito para guardar el casco. Y, muy importante, también ha dado a conocer su precio, unos muy interesantes 3.500 €.

Silence S02 2025

El Silence S02 2025 es una evolución del scooter eléctrico ya conocido en el catálogo de la marca y que está destinado a un uso eminentemente urbano, tanto para particulares como para servicios de motosharing (sin ir más lejos, lo que ofrece Acciona en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras) y otros usos profesionales de última milla.

En esta edición, incorpora ruedas de mayor tamaño para aumentar tu estabilidad y confianza y se queda en un peso de sólo 130 kg con la batería mientras que permite guardar un casco bajo el asiento.

El scooter eléctrico sale con un precio de 2.800 €, tiene una batería de 5.6 kWh y seguirá estando disponible como ciclomotor (L1e) con una velocidad de 45 km/h o para el carnet A1 (moto 125) con una velocidad punta de 90 km/h. Su autonomía es de 133 km y la aceleración 0-50 km/h es de 3.9 segundos.

Silence GT-SX Prototype

Una de las sorpresas de la firma en este EICMA ha sido el Silence GT-SX Prototype, un prototipo de moto eléctrica gran turismo que tendrá dos baterías para alcanzar una autonomía de más de 200 km. Tendrá sistema de control de crucero y un nuevo motor que le permitirá correr a velocidades legales máximas sin problemas. Tiene un carenado completo para asegurar la protección contra el viento mientras que bajo el asiento hay mucho espacio en el que incluso caben dos cascos integrales.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece1
Me enfada0

1 comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *