El intercomunicador Sena 60S acaba de confirmar una actualización de su firmware cuya mejora más importante se enfoca al emparejamiento con las cámaras de acción haciendo este procedimiento mucho más sencillo e intuitivo.
Para llevarlo a cabo, basta con poner la cámara en modo de emparejamiento Bluetooth para iniciar la conexión con el intercomunicador. Tras unos pocos segundos, ambos dispositivos quedan vinculados.
Una vez quedan asociados, el intercomunicador graba directamente el sonido de las conversaciones a través de Mesh Intercom y Bluetooth Intercom en el vídeo. También es posible controlar la cámara de acción por comandos de voz mediante el micrófono del casco.
El intercom es compatible con la mayoría de cámaras de acción del mercado (GoPro...), pero incluso hay una integración que va más lejos en concreto con la Insta360 X5: los botones del SENA 60S permiten controlar directamente la cámara. Encender o apagar, iniciar o detener una grabación, cambiar entre modo foto y vídeo… Todo se maneja desde el intercomunicador sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
Para más información, puedes consultar el procedimiento en las páginas 22 y 23 de la guía del usuario del SENA 60S haciendo clic AQUÍ (PDF).










![[Vídeo] Insta360 Ace Pro 2 MM93: Opinión, ajustes y errores a evitar con la mejor cámara de acción 11 poster1](https://www.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2025/08/poster1-245x165.jpg)