¡Vaya sábado de poles y de carrera sprint en Brno! La prueba corta de MotoGP repartió los primeros puntos del fin de semana, aunque con intriga, porque el triunfo de Marc Márquez estuvo bajo investigación por la siempre controvertida normativa de presión de neumáticos. Horas antes, la pole había sido para Pecco Bagnaia tras pasar antes por la Q1. En Moto2, pole de Barry Baltus, también previo paso por Q1; y en Moto3, Guido Pini sorprendía logrando el primer puesto en parrilla.

Repasa aquí todos los resultados completos de MotoGP hoy, con las parrillas de las tres categorías y la carrera sprint de MotoGP del GP de la República Checa:

Resultados MotoGP Brno: GP República Checa 2025 - Sprint y clasificación

Tuvo que esperar para celebrarlo de verdad, pero pudo hacerlo: triunfo con suspense para Marc Márquez en la carrera sprint de Brno. Y todo, por la normativa de presión de neumáticos, que le obligó a aminorar cuando lideraba con una cómoda ventaja para dejar pasar a Pedro Acosta y que así volviera a subir la presión del compuesto delantero. Esperó tres vueltas a su estela, y una vez dentro del baremo le rebasó a dos giros para la conclusión para hacerse con el triunfo. Un triunfo bajo investigación durante unos minutos, pero que acabó siendo suyo. El mismo problema tuvo Pecco Bagnaia, que también cortó y dejó pasar a varios pilotos, pero luego no tuvo capacidad para remontar y fue séptimo. Acosta y Bastianini completaron el podio y dejaron claro el potencial de las KTM en Brno. Álex Márquez, que perdió 11 puestos en la salida al pisar un tear off de su hermano, fue 17º.

Así han acabado los españoles: 1º M. Márquez, 2º Acosta, 6º R. Fernández, 9º P. Espargaró, 11º Martín, 14º Aldeguer, 17º Á. Márquez, 18º Rins, 19º Mir. Caída A. Fernández.

Top 3 de MotoGP - Sprint race

Pedro Acosta
KTM
9 puntos

Marc Márquez
Ducati
12 puntos

Enea Bastianini
KTM
7 puntos

Clasificación de MotoGP

PosPuntosNumNombreMotoTiempo
11293Marc MárquezDucati19:05.883
2937Pedro AcostaKTM+0.798
3723Enea BastianiniKTM+1.324
4672Marco BezzecchiAprilia+1.409
5520Fabio QuartararoYamaha+2.292
6425Raúl FernándezAprilia+3.358
7363Pecco BagnaiaDucati+3.648
825Johann ZarcoHonda+3.920
9144Pol EspargaróKTM+4.748
1033Brad BinderKTM+5.902
111Jorge MartínAprilia+6.000
1243Jack MillerYamaha+6.379
1388Miguel OliveiraYamaha+7.081
1454Fermín AldeguerDucati+7.612
1510Luca MariniHonda+8.681
1679Ai OguraAprilia+8.992
1773Álex MárquezDucati+9.404
1842Álex RinsYamaha+9.871
1936Joan MirHonda+11.487
No clasificados
PosPuntosNumNombreMotoTiempo
49Fabio Di GiannantonioDucati4 laps
7Augusto FernándezYamaha1 laps
30Takaaki NakagamiHonda1 laps
Expandir clasificación

Q2 y Q1, parrilla MotoGP Brno

resultados parrilla motogp brno gp republica checa

 

Resultados Moto2 Brno: GP República Checa 2025 - sábado

El Fantic Racing ha vivido las dos caras de la moneda en la sesión clasificatoria de Moto2 en Brno: pole de Barry Baltus 'a lo Bagnaia' (tras pasar antes por la Q1) y caída de Arón Canet que compromete bastante sus opciones para la carrera de mañana, ya que el valenciano se cayó cuando aún no había marcado ningún tiempo y partirá desde la 18ª posición. Pese a que su equipo trabajó a destajo para reparar la Kalex, no le dio tiempo a dar una vuelta lanzada y pilló la bandera a cuadros.

Baltus aprovechó a la perfección la inercia de la Q1 y la referencia de Joe Roberts en las tres últimas vueltas para batir al estadounidense por 20 milésimas. Roberts no quiso cortar pese a llevar a su estela a Baltus y se quedó con la miel en los labios. Marcos Ramírez conseguía meterse en primera fila, aunque el gaditano tendrá que hacer una doble Long Lap mañana por el incidente con Albert Arenas en Sachsenring. El líder, Manu González, arrancará cuarto; es decir, 14 puestos por delante de Arón Canet y 26 encima de Diogo Moreira, que arrastra una sanción y saldrá desde el pit lane, aunque su participación está en duda por una lesión en el codo. Por tanto, 'ManuGasss' contará con una gran oportunidad para ampliar la renta en el campeonato.

Así salen los pilotos españoles: 3º Ramírez (doble Long Lap sanción), 4º González, 5º Holgado, 10º López, 12º Guevara, 13º Navarro, 14º Ortolá, 17º Arenas, 18º Canet, 22º Escrig, 25º Huertas y 28º Fernández.

Q2 y Q1, parrilla Moto2 Brno

resultados parrilla moto2 brno gp republica checa

Resultados Moto3 Brno: GP República Checa 2025 - sábado

Se las prometía felices el líder de Mundial de Moto3, José Antonio Rueda, tras haber pulverizado el récord de la pista, pero finalmente la pole no fue suya. El debutante Guido Pini, protegido de Emilio Alzamora, dio la sorpresa con una gran última vuelta, en la que tuvo delante la referencia de Valentín Perrone, que a su vez seguía a la dupla del Red Bull KTM Ajo. Eso le permitió al piloto italiano rascar las últimas centésimas para llevarse su primera pole en el Mundial, superando por sólo 0.026 a Rueda.

Tercero terminaba David Muñoz, pero el sevillano saldrá último mañana por sanción al rodar lento en entrenamientos y provocar una situación peligrosa en la Práctica de ayer. Eso hará que David Almansa suba a primera fila y que todos los demás pilotos ganen una posición, entre ellos Ángel Piqueras, que se clasificaba 10º (saldrá 9º) tras haber superado previamente la repesca.

Así salen los pilotos españoles: 2º Rueda, 3º Muñoz (sale último por sanción), 4º Almansa, 5º Quiles, 8º Fernández, 10º Piqueras, 11º Uriarte y 14º Carpe.

Q2 y Q1, parrilla Moto3 Brno

resultados parrilla moto3 brno gp republica checa

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *