Ambas compañías no seguirán más allá de 2024
La asociación más exitosa de la historia del Mundial de Motociclismo entre un fabricante y un patrocinador llegará a su fin el próximo 31 de diciembre de 2024, después de 30 temporadas de unión.
Repsol y Honda Racing Corporation separarán sus caminos cuando concluya este año, después de que la compañía multienergética española haya decidido no renovar su contrato con el fabricante japonés.
Por el camino queda una trayectoria inenarrable que se inició de forma oficial en la temporada 1995 en la categoría de 500cc, y que hasta la fecha ha traído nada menos que 11 títulos de equipos, 15 títulos de pilotos, 183 victorias y 455 podios en la categoría reina del motociclismo de velocidad.
«Repsol agradece el compromiso y la dedicación de HRC durante todos estos años de trabajo conjunto.
La compañía multienergética seguirá vinculada a las competiciones de motor, con el objetivo de continuar desarrollando productos y servicios de la máxima calidad», finalizaba Repsol en la escueta nota de prensa emitida este domingo justo después de la carrera de MotoGP en Misano, en la que ninguno de sus pilotos, ni Joan Mir ni Luca Marini, han podido competir al sentirse indispuestos.
🔴 ÚLTIMA HORA 🔴
Repsol no renovará su acuerdo de patrocinio con @HRC_MotoGP al finalizar la temporada 2024 de #MotoGP.
Más información: https://t.co/zE45zFGhUa
#EquipoRepsolHonda pic.twitter.com/z9X2mHr5Tg— Box_Repsol (@box_repsol) September 8, 2024
Una vinculación repleta de éxito y un triste final
Los colores del Repsol Honda siempre irán vinculados a la historia del Mundial de Motociclismo, donde han logrado títulos con Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez, además de múltiples logros con otros grandes pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Max Biaggi, Andrea Dovizioso y un largo etcétera.
Con menos éxito pasó por sus filas un tricampeón de MotoGP como Jorge Lorenzo, que se retiró con los colores del Repsol Honda en 2019 tras una difícil temporada.
El adiós de Marc Márquez a Honda antes de terminar su contrato, que expiraba en 2024, debido a la profunda crisis de resultados de la marca japonesa, fue la estocada definitiva para esa unión entre Repsol y Honda. La compañía española redujo mucho su presupuesto de cara a 2024, cuando ha pasado a tener un papel mucho menos protagonista en las motos de Joan Mir y Luca Marini, y han decidido no seguir con HRC más allá de este curso.
Marc Márquez, el último gran campeón del Repsol Honda -seis títulos de MotoGP con ellos-, hablaba del final de esta unión: «Es una pena, no es una buena noticia, evidentemente. Me siento familia de Repsol e incluso familia de Honda. No pasaré tantos años vinculado a un patrocinador como lo he estado con Repsol y la verdad es que no es una buena noticia para el Mundial. Ojalá puedan buscar la manera de seguir involucrados en MotoGP, porque se pierde un patrocinador de los más históricos y de los que más ha aportado a este deporte».
![[Galería] Todas las motos del Repsol Honda en 500cc/MotoGP: de 1995 a 2024 1 galeria 30 aniversario repsol honda 2](https://www.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2024/02/galeria-30-aniversario-repsol-honda_2-190x145.jpg)





































