El español saca músculo y se queda a 14 puntos

Tira y afloja entre Jorge Prado y Tim Gajser en este final de temporada. Si el lucense cedió puntos en el MXGP de Suiza, en Turquía volvió a recortar distancias respecto al esloveno. Prado se aferra al dorsal #1 y recorta exactamente cinco puntos al líder de la general.

El pulso entre ambos no sólo está en la clasificación, también en la pista, con el permiso de Jeffrey Herlings. El primer asalto en Turquía, la manga de clasificación, fue para el esloveno, por delante del lucense y el piloto de KTM. Un claro aviso de intenciones por parte del líder de la general, pero en las dos mangas Prado logró acabar por delante del piloto de Honda y recortar puntos que pueden ser muy importantes para el desenlace de MXGP 2024.

1ª manga: Jeremy Seewer no da opción

Holeshot de la primera manga para Jeremy Seewer, que no pudo lucirse en su último Gran Premio de casa como esperaba, pero en la primera manga de Turquía brilló. El piloto de Kawasaki, compañero de Romain Febvre, salió lanzado desde los primeros metros y fue tomando ventaja desde el primer giro. Una inesperada y temprana caída de Jeffrey Herlings le terminó privando de la lucha por el podio.

Con Seewer intratable, la lucha estaba por las dos posiciones de podio restantes. Gajser fue de más a menos, cediendo posiciones con Maxime Renaux por el segundo puesto y finalmente con el propio Jorge Prado por la tercera posición: 1º Seewer, 2º Renaux, 3º Prado, 4º Gajser. Una desafortunada caída del español Rubén Fernández en la última vuelta le hizo bajar de la sexta a la novena plaza final.

2ª manga: Prado da un golpe sobre la mesa

El mejor Jorge Prado en las salidas no tardó en volver. Holeshot para el lucense en la segunda manga, manteniendo a raya a un Tim Gajser que no tiró en absoluto la toalla. El lucense tuvo que imponer un fuerte ritmo para poder distanciarse poco a poco del líder de la general. Éste, a su vez, no tomó demasiados riesgos y se conformó con el segundo puesto tras verse en solitario. El podio lo cerró Jeffrey Herlings después de su error en la primera carrera. Por su parte, Rubén Fernández no pudo mejorar su resultado previo al finalizar 12º, pero el español sigue sumando puntos y cogiendo ritmo de competición.

La placa roja sigue en manos de Tim Gajser. El esloveno suma la friolera cifra de 910 puntos, pero 'sólo' 14 más que Jorge Prado, segundo. Con el error de la primera manga, Herlings cede puntos, le da un poco de respiro al español y se empieza a quedar atrás, concretamente a 53 puntos del líder.

Resultados MXGP Turquía 2024

1ª manga

Pos.PilotoMarcaTiempo/Dif.
1Jeremy SeewerKawasaki35:47.816
2Maxime RenauxYamaha+0:04.345
3Jorge PradoGASGAS+0:06.639
4Tim GajserHonda+0:08.155
5Andrea BonacorsiYamaha+0:29.523
6Glenn ColdenhoffFantic+0:36.913
7Romain FebvreKawasaki+0:38.009
8Alberto ForatoHonda+0:39.203
9Rubén FernándezHonda+0:49.743
10Jeffrey HerlingsKTM+0:54.203

2ª manga

Pos.PilotoMarcaTiempo/Dif.
1Jorge PradoGASGAS34:53.539
2Tim GajserHonda+0:02.565
3Jeffrey HerlingsKTM+0:04.245
4Romain FebvreKawasaki+0:47.236
5Glenn ColdenhoffFantic+0:49.529
6Jeremy SeewerKawasaki+0:50.845
7Alberto ForatoHonda+1:03.153
8Andrea BonacorsiYamaha+1:09.983
9Jan PancarKTM+1:10.906
10Mattia GuadagniniHusqvarna+1:12.712

Clasificación del GP

Pos.PilotoMarcaRace 1Race 2Total
1Jorge PradoGASGAS202545
2Tim GajserHonda182240
3Jeremy SeewerKawasaki251540
4Romain FebvreKawasaki141832
5Maxime RenauxYamaha221032
6Jeffrey HerlingsKTM112031
7Glenn ColdenhoffFantic151631
8Andrea BonacorsiYamaha161329
9Alberto ForatoHonda131427
10Rubén FernándezHonda12921

Clasificación general MXGP 2024

Pos.PilotoMarcaTotal
1Tim GajserHonda910
2Jorge PradoGASGAS896
3Jeffrey HerlingsKTM857
4Jeremy SeewerKawasaki632
5Romain FebvreKawasaki566
6Calvin VlaanderenYamaha550
7Glenn ColdenhoffFantic545
8Kevin HorgmoHonda403
9Valentin GuillodHonda344
10Brian BogersFantic306

WMX: Guillén aplazó el alirón, pero la corona fue para van Drunen

Daniela Guillén llegaba a Turquía dispuesta a darlo todo y coronarse por primera vez como Campeona del Mundo de WMX, pero el título fue a manos de la neerlandesa Lotte van Drunen, que con 17 años se convierte en la campeona más joven. La española llegaba por debajo en la clasificación y con pocas opciones de hacerse con el campeonato, pero en la primera manga de Turquía no se arrugó y logró aplazar el alirón hasta la segunda carrera. La campeona de 2024, Courtney Duncan, se llevó la primera manga por delante de la propia Guillén (2ª) y Kiara Fontanesi (3ª), con van Drunen en cuarta posición.

Recortó puntos, pero pocos. Las opciones de Guillén en la segunda manga para llevarse el título se reducían a un error de la piloto de Yamaha, y ésta no falló. Eso sí, la española despidió la temporada con una sensacional victoria en la segunda manga de Turquía, superando a Duncan (2ª) y Fontanesi (3ª). El quinto puesto le valía a van Drunen y eso hizo para se llevar el Mundial Femenino de Motocross 2024. Guillén se quedó a las puertas del título, concretamente a 4 puntos de la nueva campeona.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *