A Pedro Acosta se le sigue resistiendo su primera victoria en MotoGP, pero continúa sacando el máximo a una KTM con la que cada vez está más cerca de estrenar su casillero en la clase reina. La consistencia que ha logrado el murciano en los podios invita a pensar en que ese primer triunfo llegará más pronto que tarde, pero Acosta le sigue pidiendo a la fábrica de Mattighofen un último empujón. «Falta que evolucione la moto, porque no ha evolucionado en todo el año. Es verdad que un carenado ha podido ayudar un poco, un basculante ha podido ayudar un poco, pero no es una evolución eso», reconoce.

El piloto español ha sido uno de los tres protagonistas de la rueda de prensa oficial del GP de Valencia junto a Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, y después ha ofrecido un interesante corrillo ante los medios españoles que nos encontramos en el emblemático trazado de Cheste:

 

El regreso a Valencia

«Lo echamos de menos el año pasado. Siempre es emocionante venir a Valencia. Para empezar, es mi GP de casa, porque es el que más cerca me pilla de Murcia, y siempre es emocionante venir. Es de los públicos que más siente la moto, junto al de Jerez, así que va a ser guay intentar brindarles una buena carrera, un buen show, después de todo lo que pasó».

Pol Espargaró decía que en Valencia podría llegar la primera victoria de Acosta

«Ojalá pase lo que dice Pol. No he hablado mucho con él, creo que demasiado tenía con el estrés que supone tener un fin de semana de MotoGP, y más en Portimao, con toda la historia que tiene Pol allí. Estamos trabajando bien y no estoy cometiendo errores. Es verdad que algún día se me cruza un poco y me caigo como me pasó en Malasia, pero creo que estoy haciendo las cosas bien y no se puede recriminar nada. Estamos apuntando muchos días al larguero, entonces un día de estos tiene que entrar».

El circuito en el que se subió por primera vez a la MotoGP hace dos años

«Ahora ya me siento más cómodo yendo en la moto, porque ese día las primeras dos tandas tenía hasta que mirar a los botones que tenía que tocar, y se me hizo un poco bola. Tengo más experiencia y estoy más tranquilo. Hay que disfrutar del fin de semana sea como sea».

pedro acosta motogp valencia 1

Foto: Red Bull Content Pool

«La moto no ha evolucionado en todo el año»

«Falta que evolucione la moto, porque no ha evolucionado en todo el año. Es verdad que un carenado ha podido ayudar un poco, un basculante ha podido ayudar un poco, pero no es una evolución eso. Tenemos que seguir trabajando. Es verdad que cambió mucho la mentalidad a mitad de año y creo que eso es lo que me ha ayudado a estar en el sitio otra vez, pero necesitamos un paso más. Al final estamos nadando mucho para morir siempre en la orilla, como pasó en Portimao. Es verdad que Portimao ha sido la primera carrera en la que he recuperado tiempo al primero, o al que estaba delante de mí al final de carrera. Estamos mejorando en ciertos aspectos, pero necesitamos un empujón de la fábrica».

¿Hacer que Dani Pedrosa se pinte el pelo de naranja es uno de los mayores retos de tu carrera?

«Ojalá... Y lo dijo él solo. Ojalá, pero es lo que digo: me tengo que subir mañana a la moto, ver qué problemas tenemos y trabajar alrededor de los problemas. Lo que te digo, la KTM muchas veces te sorprende y hay problemas que no esperamos. Así que hay que saber no esperarse nada y saber trabajar alrededor de los problemas inesperados», respondía a MOTORBIKE MAGAZINE.

«No me espero nada del martes; quiero centrarme en el fin de semana»

No piensa en el test del martes y en las posibles novedades que pueda recibir, sino que pone el foco en el GP

«No me espero nada del martes. Quiero centrarme en este fin de semana, hacer lo que mejor se pueda y ojalá estar en el podio otra vez. Si no, por lo menos, intentar luchar por la victoria. Como dije en Portimao, ha sido la primera vez que he luchado directamente por una victoria, y aunque la haya perdido ya no sabe tan mal, porque por lo menos estás luchando. Ya no es como la carrera del domingo, que estuve tercero todo el rato y no luché por nada, aunque estuviera tercero. Hay que tomárselo con calma y ojalá las cosas sean diferentes. Creo que me tengo que concentrar en el fin de semana y ya llegará el martes».

No siente la presión aunque se le pregunte bastante por esa primera victoria

«Estamos chutando mucho a portería y le estamos dando muchas veces al palo, así que en una de estas tiene que entrar la pelota. Desde que vine al Mundial se me exigía que lo hiciera bien, quizá un poco más el segundo año que el primero, cuando venía sin que nadie me conociese, pero se me ha exigido siempre hacerlo bien. Creo que como no he vivido otra cosa, lo normalizas mucho. Antes o después llegará esta victoria. Lo que te digo, estamos chutando mucho a portería, estamos haciendo buen trabajo, creo que hemos mejorado mucho dentro del box y cómo trabajo dentro, así que antes o después tiene que llegar».

Reacciones

Me encanta0
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *