A Pedro Acosta se le sigue resistiendo su primer triunfo en MotoGP, ya sea en sábado o domingo, pero sigue abonado al podio. Es más, desde el GP de Japón, ha conseguido acabar entre los tres primeros en 8 de las últimas 11 carreras disputadas entre Sprints y pruebas largas, unos números a los que ningún otro piloto de KTM se acerca y que ponen de manifiesto el gran nivel que está alcanzando el murciano en este tramo final de temporada.

Acosta acabó segundo en la prueba corta de Valencia, sólo superado por un Álex Márquez que lideró de principio a fin. Un resultado que le sitúa ya cuarto del campeonato y seis puntos por encima de Bagnaia. Así repasaba la carrera ante los medios españoles que nos encontramos en Cheste: «Sabía que tenía que ser agresivo en las primeras vueltas, porque tenía que adelantar, no tenía otra opción. Ha sido lo que he hecho, estaba siguiendo bien a Álex, pero he tenido ese pequeño error, he bloqueado de delante en la curva 8 y he perdido un segundo, que ha sido lo me ha matado para seguir ese ritmo, porque ya adelantar habría sido otra cosa. Con lo estrecho que es este circuito, necesitaba estar muy cerca. Ha sido lo esperado; una pena el error, pero una carrera consistente y sin grandes fallos. Mañana podemos ser competitivos».

Preguntado por si esa primera victoria en MotoGP se está cocinando a fuego lento, tiraba de su habitual sentido del humor: «A fuego lento y con la cerilla. Estoy ahí venga a chutar a la portería y todas van al palo. Pero ojalá hubiera estado así a principio de año y tuviera más puntos que los de ahora. Creo que esta consistencia me está viniendo bien, estoy sabiendo cuál es mi sitio y la campana tiene que sonar».

pedro acosta motogp valencia sprint 2

Foto: Rob Gray (KTM)

«¿El cuarto del campeonato? Ni era importante conseguirlo ni mantenerlo»

Pese a que sube a la cuarta plaza del campeonato, asegura que no es un resultado que le preocupe cerrar mañana: «Ni era importante conseguirlo ni mantenerlo. He sufrido muchísimo a principio de año, tenía menos de la mitad de los puntos que conseguí la primera parte del año pasado, y ha sido en esta segunda cuando he empezado a cometer menos errores. He tenido cuatro ceros y dos no han sido mi culpa. Así que, que en 20 carreras, solo tengas dos ceros significa que estoy creciendo como piloto y es cuestión de tiempo».

De cara a mañana, tiene claro su planteamiento: «Por mi parte, lo mismo: intentar salir bien e intentar adelantar, porque si no se me va a complicar la cosa. Con el medio mi moto trabaja mejor, va a ser una carrera de gestión, de no calentarse mucho e ir tranquilo hasta que queden 10 o 12 vueltas», respondía a MOTORBIKE MAGAZINE.

Y sobre sus rivales, sí que cree que la lucha va a estar entre él, Bezzecchi y Álex Márquez: «Bezzecchi está mostrando un gran ritmo con la Aprilia, ha salido con un neumático diferente a los demás, Álex ha tenido un ritmazo; y nosotros no estamos mal porque salvo el error no he quedado muy lejos de él. Hay que seguir chutando a portería».

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *