Pedro Acosta empieza mandando en Valencia y con el objetivo entre ceja y ceja de su primer triunfo en MotoGP. La de Cheste podría ser su gran oportunidad de estrenar el casillero, pero tras un viernes en el que ha encabezado la tabla de tiempos con 53 milésimas de ventaja sobre Marco Bezzecchi, aún se muestra cauto.

Así repasaba la jornada ante los medios españoles que nos hemos dado cita este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo:

Empieza mandando, aunque se muestra con pies de plomo

«Hay que seguir la línea que tenemos hasta ahora, porque en los time-attack y con el blando delantero me han salido más problemas de los que me esperaba y ha sido más complicado de lo que parece, sin venir mucho a cuento, así que hay que seguir trabajando en el camino en el que lo estamos haciendo. Desde el verano estamos siendo muy competitivos y hay que ir sin prisa».

Los rivales para el fin de semana

«Hay mucha gente competitiva este fin de semana, está Bezzecchi con la Aprilia, que últimamente está bastante imparable, están las VR46, está Álex cuarto... Hay que tomárselo con calma y ver mañana qué neumático elegimos para la Sprint, y a ver si podemos trabajar en el ritmo y en el consumo de los neumáticos, que aquí va a ser casi más importante que en Portugal».

pedro acosta motogp valencia 2 1

Foto: Rob Gray (KTM)

Entre los rivales para Valencia, ¿Bezzecchi es el más fuerte?

«Bezzecchi está mostrando un ritmo a veces superior al de los demás, y el día que está peor... está igual. Creo que la Aprilia ha mejorado mucho y Bezzecchi está en su mejor momento desde que hizo tercero en el Mundial con la Ducati de VR46 (2023), así que creo que es un buen momento para él y para Aprilia, y si nosotros nos encontramos ahí saber con qué armas tenemos que jugar».

Clasificar delante, fundamental

«Lo vi en Portimao: en cuanto salgo delante no tengo que apretar tantísimo en las primeras vueltas, aunque al final se me fueron. Pero hay que tomárselo con calma, sin hacer errores porque hoy era un día muy fácil para cometerlos, porque hoy era un día muy fácil para que fuese así y veremos hasta donde podemos llegar».

Lo que ha visto cuando ha rodado detrás de Bezzecchi en la Práctica

«Es una moto que gira mucho y es bastante estable, la nuestra se mueve más y desliza más, pero creo que no tenemos tanta desventaja como teníamos en Portimao con curvas tan largas, de tanta tracción y de salir tan rápido. Aquí, en todas las curvas que tengo que parar luego tengo una recta, así que al menos puedo jugar mis cartas, que digamos tienen más fuerza que las que podíamos jugar en Portimao».

La segunda vez que sube a una MotoGP en Valencia, donde en 2023 hizo su primer test

«Lo hablaba esta mañana antes de subirme a la moto, que no iba a ser muy complicado mejorar lo que hice ese día porque me acuerdo que tenía que mirar para abajo para desenganchar los 'device', porque no me daba tiempo a tanta cosa y la recta se me hacía muy corta. Aquel día iba centrado en todo menos en pilotar, y ahora he ido un segundo más rápido. Da gusto, sobre todo, volver a Valencia, que es un circuito que siempre se me ha dado muy bien. Cuando tenía 12 ó 13 años estaba en el equipo del circuito y es una pista donde he dado muchas vueltas».

Reacciones

Me encanta0
Me importa2
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *