Nueva debacle para Pecco Bagnaia, al que se le siguen atragantando por completo las carreras al sprint. De hecho, sólo suma 49 puntos en este formato por los 153 que acumula Marc Márquez los sábados, lo que denota el continuo calvario del italiano en las pruebas cortas. Este sábado ha vivido un nuevo infortunio desde que se ha apagado el semáforo, ya que le ha patinado el neumático trasero y ha perdido 11 posiciones antes de llegar a la primera curva.
Pero después, a medida que avanzaba la carrera, los problemas se iban acentuando para el #63. No sólo no ha sido capaz de remontar desde la 14ª posición tras lo ocurrido en la salida, sino que además ha seguido perdiendo puestos y ha acabado retirándose con bastantes movimientos en su Ducati.
BAGNAIA Y ALDEGUER HICIERON LO MISMO. ¿LA ZONA SUCIA? 🤯#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YfUpmJLx5W
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2025
Nada más llegar al box, ha señalado al neumático trasero como posible causa de los problemas que le han obligado a retirarse, y después en el micrófono de DAZN no ha querido dar un diagnóstico completo de lo ocurrido hasta no tener información por parte de Michelin. Bagnaia pide explicaciones: «Antes de decir algo, quiero esperar a lo que Michelin tenga que decirme, porque alguien tiene que explicarme lo que ha pasado. Después de un fin de semana en el que todo iba perfecto, ayer y esta mañana me encontraba muy bien; en la Q2 algo no ha funcionado como quería, pero salía tercero, que es un buen resultado. Pero ya en la vuelta de calentamiento ya no sabía que estaba pasando y después he salido, quizá estaba en la línea más sucia, pero no sé, se ha cruzado la moto», comenzaba explicando el bicampeón de MotoGP.
Después de que le patinase la moto y se le cruzase en plena arrancada, los problemas con el neumático trasero han ido a más: «Cuando han pasado tres o cuatro vueltas, mi rueda trasera estaba terminada, con huecos (agujeros) ya, y hacía todas las rectas con muchos movimientos. He llegado a la primera curva sin frenos porque las pastillas se han abierto y he parado (vuelta 7). Es algo un poco particular y estoy esperando que Michelin me diga algo, porque si no es difícil. También por el equipo, porque han mirado y sólo han podido ver que la moto era muy inestable. Es difícil así», añadía Bagnaia.
Problemas para Pecco Bagnaia. La moto pierde estabilidad. Abandona la carrera al sprint 🇮🇹#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iuC0YFDFvU
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2025
Ante un probable problema con el neumático trasero, Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin, ha ido al box de Bagnaia después de la carrera: «Ha venido para entender qué ha pasado. Sólo he dicho lo que pasaba y él me ha dicho que era la mejor goma blanda que tenía, porque era la de carrera, y que no es normal que hubiera hecho esto», comentaba el piloto italiano.
Ni siquiera en un fin de semana en el que las cosas le estaban yendo bien lo puede refrendar, por el momento, con resultados: «Cuando estás en un momento de mala suerte, es difícil que las cosas salgan bien», zanjaba en DAZN.






