El Owlet One es un curioso híbrido entre bicicleta y patinete eléctrico, con motor integrado en la rueda trasera, y un sistema de plegado para faiclitar su transporte, que podría poner en jaque a la designación de scooters o bicis eléctricas, por lo menos en nuestro país. No obstante, lo primero habría que ver si llega, ya que por ahora este Owlet One es de origen californiano y aún no hay noticias de su exportación.

Destaca por ese diseño tan vanguardista, con un cuerpo cilíndrico principal en horizontal donde se alberga la batería de 1.500 Wh (56 V/30 Ah), un tren delantero oculto tras los paneles verticales, con una suspensión de aire, y un tren trasero con el motor integrado en la llanta como decíamos. Desde Owlet One afirman haber eliminado los pedales —como bici eléctrica que era en un principio— debido a la escasa demanda de uso. Además tiene la capacidad de plegarse y quedarse en unas reducidas dimensiones de 111 x 94 x 53 cm. Sin plegar estaríamos hablando de unas medidas de entre 147 y 160 cm de largo.

El motor del Owlet One tiene una potencia de 3.000 vatios y un par máximo de 180 nm, ahí es nada. La batería, que es extraíble, puede llegar a ofrecer hasta 100 km de autonomía y se puede recargar en un tiempo promedio de 3'5 hr. Con todo ello logra alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h, lo que estaría catalogado como ciclomotor en nuestro país.

A pesar de no tener pedales si descubrimos unos estribos abatibles, un manillar plano, una frenada hidráulica firmada por Shimano, un sistema GPS, unos neumáticos anchos CST de 20" de diámetro para poder usarse en todo tipo de terrenos, y un asiento tipo custom-bobber con muelles. También vemos una iluminación "full LED" tanto en la parte delantera como trasera, donde se aloja una toma de carga.

Owlet patinete electrico bici 1

Por ahora, como decimos, es producto de y para Estados Unidos, con un precio estimado de 2.800 euros al cambio para las primeras 300 unidades. Tendremos que ver si este tipo de "vehículo" está permitido en nuestro país, y de estarlo, cuánto costaría y cuando llegaría. Mientras tendremos que conformarnos viéndolo en fotos.

 

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *