Louis Moto trae a España los cascos asiáticos
Los cascos Nishua cuentan con una larga trayectoria en el Viejo Continente, y ahora ya están disponibles también en España. Fabricados en China, se trata de una marca que sigue en paralelo la exponencial evolución durante el último lustro de las firmas del país oriental capaces de hacer frente a las más prestigiosas.
Nishua cuenta con un objetivo primordial en sus productos: la seguridad activa y pasiva. Su catálogo es amplio, actual y con diseños para todos los gustos, desde cascos integrales, a modulares y jets, pasando por los adventure y off-road para los más aventureros. Nosotros hemos revisado bien en profundidad su colección, y sin duda, tenemos dos favoritos: el ligero NRX-3 Carbon y el modular NFX-3 Evo. A continuación profundizaremos en estos dos cascos para carretera que pueden dar mucho de qué hablar en el mercado.
Nishua NRX-3 Carbon
Un casco integral muy completo que destaca por su ligereza. El Nishua NRX-3 Carbon no tiene que envidiarles a otros modelos de fibra de carbono tope de gama. Está fabricado con el ligero material tan reconocido actualmente y ofrece una combinación inigualable de resistencia y ligereza. Y es que su peso no supera los 1.400 gramos.
Pero no sólo está pensado para los que piensan ir más rápido, también ha sido diseñado para ser cómodo incluso en largas distancias. El NRX-3 Carbon ofrece una comodidad superior con su avanzado sistema de ventilación y un forro interior absorbente de humedad y lavable.
Su aerodinámica ha sido estudiada minuciosamente y permite un amplio campo de visión. Además, tiene detalles de gran calidad como su cierre de anilla doble D, apto para hacer tandas en circuito. Obviamente, el NRX-3 Carbon cumple con los estándares de seguridad más estrictos (ECE 22.06), convirtiéndolo en una gran opción para los moteros que hagan muchos kilómetros en carretera. Este casco está disponible en un único color (negro/fibra de carbono) y en dos tallas de calota (XS-M, L-XL). Su precio a través de Louis Moto es de 299,99 €.
Nishua NFX-3 Evo
Más polivalente que el modelo anterior, el Nishua NFX-3 Evo está pensado para los usuarios que buscan flexibilidad y comodidad. Este casco modular combina robustez y facilidad de uso con un diseño sofisticado y un mecanismo de apertura (modular) eficaz y sencillo, capaz de abrir y cerrar en cualquier momento de manera fácil y segura.
Este sistema flip-up en su mentonera hace, como en todo casco modular, que sea muy versátil. Fabricado en fibra de vidrio, es cómodo en ciudad o cuando las temperaturas son altas y al mismo tiempo un seguro casco integral cuando se necesite. Pero no sólo tiene un buen sistema en su mentonera. También dispone de una ventilación óptima y un forro interior desmontable y lavable para una comodidad óptima en todas las condiciones de conducción. Como detalles a destacar, tiene visor solar muy fácil de activar y su cierre es micrométrico metálico.
Al igual que el NRX-3 Carbon, el NFX-3 Evo cumple con estrictos requisitos de seguridad actuales. En definitiva, es un casco modular bastante completo y conseguido por un precio muy ajustado. El NFX-3 Evo está disponible en cuatro colores (blanco, negro, azul y rojo) y sus tallas van de la XS a la XXL. Su precio a través de la empresa alemana es de 229,99 €.
Otros modelos de Nishua
Ampliando a otros segmentos, Nishua llega a España ofreciendo un buen abanico de posibilidades. Para cerrar con la carretera, además de los dos anteriormente mencionados, también tienen en su catálogo los asequibles NRX-2, NFX-4 y NTX-4 Evo. Como cascos jet o abiertos, disponen del NDX-1 y NJX-1. Y también tienen cascos off-road, como el adventure Enduro Carbon o el Cross Evo. Además, Louis Moto tiene disponible en su web numerosos recambios para estos casco, desde interiores hasta pantallas.
- Cross Evo Carbon
- Enduro Carbon
- NTX-4
- NJX-1
¿Cómo comprar un casco Nishua en España?
Los cascos Nishua han llegaddo a nuestro país de la mano de la distribuidora Louis Moto, que hace tan solo unos meses que ha desembarcado en España. La marca alemana, que tiene más de 80 años de experiencia en el sector de las dos ruedas, es una de las más prestigiosas de su país y Europa Central.
Fundada en Hamburgo en 1938, la empresa ha ido poco a poco convirtiéndose en una de las marcas más especializadas en accesorios para el motorista, así como para la moto. Nueve décadas después, Louis Moto cuenta con 85 sucursales por toda Europa y dispone de 55.000 productos: cascos, guantes, botas, recambios, herramientas... Todos ellos se dividen, obviamente, en una extensa lista de marcas diferentes. Una de ellas es Nishua y, como habrás podido comprobar, viene pisando fuerte desde China.



























































