Un año después de la DANA, los motores del Mundial de MotoGP vuelven a rugir en el Circuit Ricardo Tormo, que no pudo albergar el desenlace del campeonato en 2024 tras este desastre natural que afectó enormemente a la Comunidad Valenciana, incluidas las instalaciones del emblemático trazado de Cheste, en el que quedaron destrozados tres de los cuatro accesos y algunas zonas colindantes al circuito.
Tras un año de duro trabajo, el Circuit Ricardo Tormo se encuentra en un estado óptimo para poner la traca final a este campeonato.
Pero aún un año después son muchos los afectados por la DANA que no han podido volver a la normalidad. Así las cosas, con el objetivo de ayudar a que esos damnificados puedan recobrar dicha normalidad, MT Helmets y el Circuit Ricardo Tormo han unido sus fuerzas para dar luz a una iniciativa solidaria.

Nicolás Collado (Director del Circuit), Mario Martos (Director comercial de MT), Ángel Piqueras (piloto de Moto3) y Jorge Avilés (Director de Marketing de MT Helmets), durante el acto de presentación del casco | Foto: Á. López-Rey
Este viernes, en la torre del trazado valenciano ha presentado el MT Braker SV Circuit Valencia, un casco solidario que celebra la vuelta de MotoGP al histórico circuito de Cheste y que rinde homenaje al esfuerzo del pueblo valenciano para superar las graves consecuencias que dejó esta catástrofe natural.
Un casco creado para afrontar «la carrera más importante del año», la que están llevando a cabo los afectados para recuperar la normalidad.
500 unidades ya la a venta
Para ayudar a este objetivo, MT Helmets ha producido 500 unidades de su casco solidario, cuyos beneficios de venta irán destinados a la fundación Solidaridad Sobre Ruedas, que contribuye a la rehabilitación de la movilidad de la población afectada por la DANA.
El casco cuenta con un diseño conmemorativo del Circuit Ricardo Tormo y ya está disponible a un precio de 144,95 €, tanto en la tienda física del Circuit Ricardo Tormo como en la web de MT Helmets.
Mario Martos, Director Comercial de MT Helmets: «La DANA afectó profundamente a muchas familias valencianas y desde MT Helmets sentimos la responsabilidad de apoyarles en este proceso de recuperación. Hemos sido testigos del enorme trabajo que han realizado vecinos, instituciones y voluntarios para volver a la normalidad, y este casco solidario es nuestra manera de reconocer ese esfuerzo colectivo. Queremos agradecer al Circuit Ricardo Tormo su implicación y su disposición absoluta desde el primer momento, porque sin su colaboración esta iniciativa no habría sido posible».
Nicolás Collado, Director del Circuit Ricardo Tormo: «Nos encanta poder sumarnos a todo este tipo de iniciativas. Desde que MT Helmets se puso en contacto con nosotros y nos comentó su idea accedimos encantados a colaborar en todo lo posible. Cualquier iniciativa que tenga como objetivo ayudar a los afectados por la DANA siempre es bienvenida, y todavía es más especial con una compañía de cascos como MT Helmets, la cual tiene la sede muy cerca de nuestra Comunidad y, además, tiene una gran presencia entre todos los moteros del mundo y en el Mundial de MotoGP».


































































CECILIO
Bonito casco y bonita idea..