Victoria en solitario del vigente campeón en Alemania
El piloto del Repsol Honda Team ha rubricado su dominio este fin de semana en Sachsenring con una carrera impecable, en la que se ha impuesto por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, quien amplía su ventaja al frente del campeonato hasta los 13 puntos sobre Jorge Lorenzo.
Un inicio de temporada inesperado había quebrado la confianza de Marc Márquez. Errores, caídas, problemas con su RC213V y dos duras derrotas ante Valentino Rossi se habían convertido en los factores determinantes para crear una espiral de golpes difíciles de digerir para el vigente campeón de MotoGP. Los problemas habían convertido a Marc en un campeón herido que necesitaba la llegada de un bálsamo urgentemente. No había sitio mejor que Sachsenring, donde había ganado en los cinco años anteriores desde la pole, para recobrar la confianza y soñar con un imposible para la segunda mitad de temporada. En suelo alemán, Marc Márquez ha vuelto a ser tan insaciable como siempre.
Daba comienzo la carrera con Lorenzo arriesgando al máximo en la primera curva. El balear completaba una maniobra impecable en la salida para situarse en cabeza con el objetivo de romper la carrera en los primeros compases, algo que no consiguió. Márquez, Pedrosa y un Rossi que llegó como una exhalación se enganchaban a la rueda del piloto español.
Márquez, consciente de que contaba con un vuelta a vuelta superior al del resto, esperó con calma su momento para pasar a la acción. En la quinta vuelta, el vigente campeón de MotoGP se situaba en cabeza tras adelantar a Lorenzo en la última curva. A partir de ahí, nadie pudo con él. Lorenzo marchaba segundo, Rossi tercero y Pedrosa era cuarto.
Márquez impone su ley
La falta de determinación de Pedrosa en la primera parte de carrera acabó con cualquier opción de victoria para el de Castellar. Márquez empezó a imprimir el ritmo que había exhibido durante todas las sesiones de entrenamientos del fin de semana para dejar sentenciada la carrera en la primera mitad. La distancia crecía giro tras giro sin que Rossi, Pedrosa y Lorenzo pudiesen hacer nada. De hecho, el mallorquín incluso empezó a perder comba con respecto a Rossi y Pedrosa.
A falta de 14 vueltas, Pedrosa superaba a Rossi para situarse en la segunda posición. En esos momentos, la ventaja de Márquez era superior a los cuatro segundos. Por el ritmo mostrado en entrenamientos, todo hacía indicar que Dani podía abrir un hueco sobre Valentino, pero aun así el piloto del Repsol Honda Team no lo tuvo fácil. El catalán gestionó a la perfección el duelo con Rossi, guardándose unas décimas que le permitieron distanciarse en las últimas vueltas.
Por delante nada cambió. Márquez hizo gala de un ritmo implacable y rubricó no solo una carrera ideal, sino también un fin de semana de matrícula de honor: primero en las cuatro sesiones de libres, en la lucha por la pole, en el warm-up, victoria en carrera, vuelta rápida y récord del circuito para consumar su segundo triunfo del año. Dani Pedrosa se hacía con la segunda posición, mientras que Rossi extendía su racha de podios con el tercer puesto, un resultado que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato en tres puntos más sobre Lorenzo, que se tenía que conformar con la cuarta posición.
La quinta posición era para Andrea Iannone, que sigue sumando puntos para Ducati mientras su compañero Andrea Dovizioso, que se iba al suelo, se empieza a hundir en la clasificación del campeonato. Smith completaba nuevamente una gran carrera para terminar sexto, mientras que Crutchlow se hacía con la séptima posición y Pol Espargaró con la octava. La bonita lucha hasta el final entre las Suzuki se la llevaba Aleix Espargaró, décimo clasificado justo por delante de su compañero Maverick Viñales. Héctor Barberá recuperaba el dominio entre las Open con su 13º puesto, mientras el otro español en liza, Álvaro Bautista, concluía 14º.
Tras esta carrera, Valentino Rossi se afianza en el liderato del Mundial de MotoGP. El italiano cuenta con 179 puntos, por los 166 de Jorge Lorenzo y los 118 de Andrea Iannone, que marcha tercero en el campeonato. El cuarto puesto es para Marc Márquez con 114 puntos, ahora a 65 del liderato de Rossi.
MotoGP Sachsenring 2015 – VR46, MM93, DP26 y JL99
- 1º Marc Márquez ha estado incontestable en Alemania. Se ha impuesto en todas y cada una da las salidas a pista incluida la carrera, en la que se ha escapado sin que nadie haya sido capaz de seguirle. Marc responde así al GP de Assen y promete más tras el descanso del verano.
- 2º Dani Pedrosa lo venía advirtiendo en los entrenamientos; está más fuerte que nunca. Algo que ha demostrado en una carrera en la que, tras verse en la cuarta posición, ha remontado para subirse al podio escoltando a su compañero de equipo. Los problemas de Honda parecen haber quedado atrás.
- 3º Valentino Rossi no ha podido evitar que ni Márquez, ni Pedrosa hayan sido más rápidos que él. “Hoy lo he dado todo, pero no ha sido suficiente; creo que tenían un as en la manga que no he podido contrarrestar”. El italiano se mantiene líder con una buena ventaja respecto a sus rivales.
- 4º Jorge Lorenzo ha quedado fuera del podio. Su principal objetivo era reducir la ventaja con Valentino pero esta ha aumentado y se va al descanso estival con una tarea más complicada para resolver a su regreso.
MotoGP Sachsenring 2015. Clasificación de la carrera
| Pos. | Piloto | Equipo | Moto | Tiempo/Diferencia |
| 1 | Marc MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda | 41'01.087 |
| 2 | Dani PEDROSA | Repsol Honda Team | Honda | 2.226 |
| 3 | Valentino ROSSI | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 5.608 |
| 4 | Jorge LORENZO | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 9.928 |
| 5 | Andrea IANNONE | Ducati Team | Ducati | 20.785 |
| 6 | Bradley SMITH | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 23.215 |
| 7 | Cal CRUTCHLOW | CWM LCR Honda | Honda | 29.881 |
| 8 | Pol ESPARGARO | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 34.953 |
| 9 | Danilo PETRUCCI | Octo Pramac Racing | Ducati | 35.875 |
| 10 | Aleix ESPARGARO | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 37.253 |
| 11 | Maverick VIÑALES | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 37.274 |
| 12 | Yonny HERNANDEZ | Octo Pramac Racing | Ducati | 42.081 |
| 13 | Hector BARBERA | Avintia Racing | Ducati | 48.611 |
| 14 | Alvaro BAUTISTA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 50.687 |
| 15 | Jack MILLER | CWM LCR Honda | Honda | 53.769 |
| 16 | Nicky HAYDEN | Aspar MotoGP Team | Honda | 58.921 |
| 17 | Eugene LAVERTY | Aspar MotoGP Team | Honda | +1'02.738 |
| 18 | Alex DE ANGELIS | E-Motion IodaRacing Team | ART | +1'03.122 |
| 19 | Loris BAZ | Athinà Forward Racing | Yamaha Forward | +1'11.162 |
| 20 | Michael LAVERTY | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | +1'15.910 |













