Lorenzo se acerca a Rossi, que es investigado por Dirección de Carrera tras sacar de pista a Márquez
El piloto del Repsol Honda Team ha sumado su segundo triunfo de la temporada tras dominar con claridad en Malasia, en una carrera marcada por el incidente protagonizado entre Rossi y Márquez a 14 vueltas del final, que ha terminado con el vigente campeón de MotoGP por los suelos. Lorenzo, segundo, se acerca al liderato de Valentino. El Mundial de MotoGP se decidirá en Valencia.
Llegó el momento de máxima tensión en Malasia. Después de todo lo sucedido desde el jueves, era el momento de la verdad, donde se reparten los puntos y donde realmente se deciden los mundiales. La lucha entre Rossi y Lorenzo llegaba a su punto álgido, mientras que Pedrosa y Márquez empezaban la carrera como los grandes favoritos a la victoria.
Pedrosa aprovechó a la perfección su primera posición de parrilla con una gran salida en la que no cedió su puesto de privilegio. Márquez era segundo y Rossi tercero, mientras que Lorenzo se veía obligado a remontar tras una mala salida que le relegó al sexto puesto. No obstante, el mallorquín no perdió los nervios y en cuestión de dos vueltas consiguió situarse en la segunda posición, superando a las dos Ducati, a Rossi y a Márquez, y yéndose en busca de un Pedrosa que contaba con casi un segundo de ventaja.
Márquez empezó a quedarse rezagado, por lo que Rossi llegó a su estela y arrancó en ese momento un duelo sin cuartel entre ambos en pista que había empezado a forjarse desde el jueves en la rueda de prensa. Cada vez que Rossi superaba a Márquez, el piloto de Honda se la devolvía. Era un mano a mano de alto voltaje que favorecía a que Pedrosa y Lorenzo siguieran abriendo una brecha con respecto a ellos a marchas forzadas.
Te puede interesar
Las imágenes del incidente entre Rossi y Márquez
Rossi, quizá desquiciado por ver cómo Márquez le estaba dificultando la carrera, decidía tomarse la justicia por su mano cuando restaban 14 vueltas para el final, alargando la trazada de la curva 14 hasta que el de Cervera se quedó sin espacio y acabó por los suelos. Con esta acción, el italiano desató la tormenta en el paddock del circuito de Sepang, dejando en un segundo plano lo que sucedía en pista.
Entre tanta tensión, la situación quedó bastante definida. Pese a que Lorenzo llegó a acercarse a seis décimas de Pedrosa, el piloto del Repsol Honda no perdió la compostura y mantuvo con bastante solidez su liderato. Poco a poco, Dani fue ampliando la ventaja para poner rumbo a su segunda victoria de la temporada tras dominar la prueba de principio a fin. Lorenzo terminaba segundo, celebrando un resultado bastante positivo para sus aspiraciones al título. Tercero, aunque cabizbajo, entraba Valentino Rossi, que tendrá que acudir a Dirección de Carrera para aclarar la situación en su incidente con Márquez.
Bradley Smith volvía a completar otra fantástica actuación con el cuarto puesto, siendo el mejor piloto satélite con cinco segundos de ventaja sobre Crutchlow. Petrucci terminaba en la sexta posición, justo por delante de la dupla oficial de Suzuki, que ofrecía un precioso duelo por la séptima posición ganado finalmente por Aleix Espargaró. Bradl cerraba el top 10. En cuanto a la lucha de los pilotos Open, Héctor Barberá salía vencedor terminando 13º tras salir último por sanción en el warm-up, en el que tuvo un lance con Pol Espargaró.
| Pos. | Piloto | Equipo | Moto | Tiempo/Diferencia |
| 1 | Dani PEDROSA | Repsol Honda Team | Honda | 40'37.691 |
| 2 | Jorge LORENZO | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 3.612 |
| 3 | Valentino ROSSI | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 13.724 |
| 4 | Bradley SMITH | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 23.995 |
| 5 | Cal CRUTCHLOW | LCR Honda | Honda | 28.721 |
| 6 | Danilo PETRUCCI | Octo Pramac Racing | Ducati | 36.372 |
| 7 | Aleix ESPARGARO | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 39.290 |
| 8 | Maverick VIÑALES | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 39.436 |
| 9 | Pol ESPARGARO | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 42.462 |
| 10 | Stefan BRADL | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 44.601 |
| 11 | Scott REDDING | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 47.690 |
| 12 | Yonny HERNANDEZ | Octo Pramac Racing | Ducati | 52.112 |
| 13 | Hector BARBERA | Avintia Racing | Ducati | 52.360 |
| 14 | Toni ELIAS | Forward Racing | Yamaha Forward | 53.619 |
| 15 | Alvaro BAUTISTA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 53.631 |
| 16 | Nicky HAYDEN | Aspar MotoGP Team | Honda | +1'01.431 |
| 17 | Jack MILLER | LCR Honda | Honda | +1'02.828 |
| 18 | Mike DI MEGLIO | Avintia Racing | Ducati | +1'05.075 |
| 19 | Eugene LAVERTY | Aspar MotoGP Team | Honda | +1'09.877 |
| 20 | Anthony WEST | AB Motoracing | Honda | +1'24.749 |














