La crisis financiera de KTM es alarmante, con casi 3.000 millones de euros de deuda y más de 100.000 motos sin vender, pero su filosofía y estrategia es, por el momento, seguir en las máximas competiciones. Un buen escaparate para seguir diciendo que son competitivos y, en el caso de MotoGP, volver a luchar por victorias sería crucial para intentar darle la vuelta a su situación e imagen.

Los dos probadores españoles de la marca austriaca, Dani Pedrosa y Pol Espargaró, completarán dos días de test en Jerez para seguir mejorando una KTM RC16 cuyo desarrollo para 2025-2026 y con la llegada del nuevo reglamento en 2027 se ha congelado. La delicada situación financiera de KTM ha llevado a la compañía a priorizar una política de contención de gastos que afecta directamente a su programa en el campeonato, aunque todo parece indicar que estarán en la categoría reina los dos próximos años.

Tanto Pedrosa como Espargaró rodarán este miércoles y jueves en Jerez, como estaba previsto desde hace meses, para definir el rumbo de la moto de 2025. Un camino que los dos probadores coinciden en gran medida con las opiniones del murciano Pedro Acosta, quien precisamente fue a Austria en el parón veraniego para entender un poco la situación a nivel competitivo.

Dos jornadas muy importantes en las que Pedrosa y Espargaró escogerán y descartarán piezas para la que será la última evolución de la KTM RC16 antes de que se congele su desarrollo y hasta que la situación financiera de la empresa austriaca se aclare. Cabe destacar que tanto Dani Pedrosa como Pol Espargaró han renovado hasta finales de 2025 como probadores de la marca.

Reacciones

Me encanta2
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *