MotoGP sigue buscando formas de expansión en Estados Unidos. La llegada de Liberty Media a partir de la próxima temporada promete un gran impulso de la difusión del campeonato en todo el planeta, pero principalmente en Norteamérica, donde a partir de mañana podrán disfrutar de MotoGP las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Y es que desde el 13 de agosto en Estados Unidos estará disponible un nuevo canal 24/7 en streaming sobre MotoGP, con programación original y cobertura durante todo el año. Pero lo más destacado de todo es que dicho canal será gratuito (financiado por publicidad) y estará disponible en todas las principales plataformas de streaming.
C15 Studio y MotoGP lanzan este nuevo canal, que combinará cobertura en directo de los 22 Grandes Premios del campeonato con una amplia biblioteca de contenido, con un catálogo de carreras históricas, programas especiales y documentales que acercarán a los aficionados norteamericanos el presente y el pasado del campeonato.
Carreras en directo... pero no las de MotoGP
En lo referente a la cobertura en directo de los Grandes Premios, según reza el comunicado emitido por MotoGP este martes, lo que se podrá ver en directo en el canal 24/7 serán todas las sesiones de entrenamientos y clasificación de MotoGP, así como las carreras de Moto2, Moto3 y MotoE; si bien eso dejaría fuera de la ecuación la cobertura en directo de las carreras sprint y carreras largas de MotoGP, el plato fuerte del fin de semana. (Se sobreentiende que las Sprints y carreras de domingo de MotoGP se seguirán viendo sólo en FOX Sports, plataforma de pago en Estados Unidos)
En lo referente al nuevo canal 24/7, estará disponible en las principales plataformas de streaming de EEUU: Prime Video, LG Channels, FireTV, FuboTV, Plex y Sling Freestream.
Dan Rossomondo, Director Comercial de MotoGP: «Nuestra colaboración con C15 Studio para MotoGP Channel abre una nueva y emocionante vía para que los aficionados en EE. UU. se conecten con el campeonato. La cobertura en directo de las clasificaciones y entrenamientos de MotoGP, junto con las carreras de Moto2 y Moto3, es una oportunidad fantástica para que los fans se enganchen a la acción. La increíble variedad de contenido disponible las 24 horas ofrece acceso directo a lo mejor de MotoGP cada vez que sintonizan. Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en EE. UU. y dar a los aficionados una nueva y excelente manera de vivir el campeonato».
Joe Nilsson, CEO y cofundador de C15 Studio: «Estamos encantados de formar parte del crecimiento de MotoGP en Estados Unidos, especialmente ahora que el campeonato está listo para acelerar su expansión en el inicio de una nueva etapa emocionante. MotoGP cuenta con todos los ingredientes clave para un canal de éxito: cobertura en directo de eventos apasionantes durante toda la temporada, una base de fans apasionada, patrocinadores de primer nivel y una gran trayectoria».







