Pirelli se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2027, estrenando un contrato de cinco años que se extenderá hasta 2031 inclusive. Este hecho coincidirá con una nueva era para esta disciplina, ya que la nueva reglamentación técnica de MotoGP debutará esa misma temporada.

Hasta ahora, Pirelli suministraba a Moto2, Moto3 y a gran parte del programa 'Road to MotoGP'. Desde 2027, su presencia se expandirá también a MotoGP y MotoE. Tampoco debemos olvidar que es suministrador exclusivo del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike desde 2004, con contrato vigente hasta la finalización de la temporada 2026.

Por su parte, Michelin continuará siendo proveedor exclusivo de MotoGP y MotoE hasta el cierre de la temporada 2026, dando carpetazo a una etapa iniciada en 2016, tras 7 años de acuerdo con Bridgestone.

La estrategia de contar con un único proveedor en el paddock ofrecerá la plataforma perfecta de desarrollo para que los campeones del mañana perfeccionen su habilidad en su camino hacia la cima. Se anunciarán pronto más detalles sobre las asignaciones y especificaciones de los neumáticos que Pirelli suministrará.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *