El de Austin está siendo, de largo, el mejor fin de semana de Álex Rins en lo que va de temporada. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 se ha llevado su primera pole de la temporada, con la que ha batido el récord del circuito en más de un segundo con un espectacular registro de 2:08.850. Sólo Johann Zarco y Sam Lowes, segundo y tercer clasificado, han podido seguir su ritmo. La sesión ha estado parada durante más de diez minutos después de una fuerte caída de Efrén Vázquez, que ha sido evacuado en ambulancia a la Clínica Móvil.
En 5 tweets...
Efrén Vázquez ha dado el gran susto de la QP de Moto2. El piloto vasco sufría una fuerte caída a 10 minutos del final que obligaba a parar la sesión. Efrén era evacuado en ambulancia a la Clínica Móvil tras sufrir un traumatismo craneal, pero se encuentra consciente. Será trasladado al hospital para que le hagan más pruebas y no correrá mañana.
Álex Rins está cuajando un fantástico fin de semana en Austin. El español ha logrado una pole de récord nada más comenzar la sesión. Con su 2:08.850 bate el récord del circuito en más de un segundo.
Johann Zarco, que ha mejorado en los últimos instantes, y Sam Lowes, tercer clasificado, se postulan como los dos grandes rivales de Rins para la carrera.
Luthi tratará de defender el liderato desde la cuarta plaza de parrilla. El suizo ha mejorado mucho sus registros en la parte final del entrenamiento.
Buena clasificación de Julián Simón, que saldrá 11º. Luis Salom partirá 14º, Axel Pons 15º, Álex Márquez 21º e Isaac Viñales 25º.