Moto Morini, otra de las marcas que 'juega en casa' durante el EICMA 2025, ha presentado su doble apuesta con aroma off-road. La firma recupera la Kanguro, uno de sus modelos más históricos, con dos versiones: una estándar más "endurera" y su homóloga más "dakariana", la Rally.
Además de las novedades reveladas en el salón de Milán y en las que profundizaremos a continuación, también se ha hecho oficial que Moto Morini se incorpora al Grupo Multimoto para impulsar su expansión en España, ya que el Grupo Multimoto se encargará de la distribución oficial de Moto Morini en nuestro país a partir de 2026.
Moto Morini Kanguro / Rally. El renacer de un icono de la marca
La marca italiana, propiedad del grupo chino Zhejiang Morini Vehicle Co. desde 2018, ha apostado fuerte en la renovación de su catálogo durante la última década. Ya os mencionamos hace unas semanas que estaban preparando dos nuevas 300 para el segmento trail/adventure ligero, y ahora dichos modelos tienen nombres y apellidos: Moto Morini Kanguro y Kanguro Rally.
Supone el retorno de uno de los modelos más históricos de la marca, la Kanguro, cuya primera versión data de principios de los años '80, por aquel entonces con un motor de 350 cc.
Para esta nueva versión 2026, uno de los mitos de la marca renace con un motor monocilíndrico de 300 cc, 34 cv de potencia y un par de 27 Nm, que será apto para el carnet A2. Contará con bastidor de acero, y con basculante y subchasis trasero de aluminio. En cuanto a la estética, sigue las líneas de la Kanguro 350 de los '80, aunque ahora con un aire moderno y tanto el motor como la parte ciclo adaptada a la actualidad.
En cuanto a las suspensiones, dispone de una horquilla de 41 mm y un amortiguador con articulación progresiva, que ofrece 250 mm de recorrido. Otro aspecto a tener en cuenta es que calza neumático delantero de 21 pulgadas y trasero de 18". Tiene ABS desconectable para mantener la diversión en las incursiones off-road. La versión estándar estará disponible con guardabarros delantero alto.
Moto Morini Kanguro Rally. Versión más "dakariana"
Por su parte, la Moto Morini Kanguro Rally es una versión que contará con guardabarros bajo y un parabrisas compacto. Otro de los detalles que la distinguen de la estándar es su peso, 8 kg más elevado para la Rally (153 kg, por los 145 kg de la versión básica). Su altura de asiento será de 880 mm.
Ambos modelos, tanto la Moto Morini Kanguro como la Kanguro Rally llegarán a los concesionarios en la segunda mitad de 2026.























Vikingosobreruedas
No está mal, pero me parece mucho más interesante la Rieju 307 Rally, tanto en diseño cómo en equipamiento…